Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Connor McGregor y Draymond Green se enfrentan por redes sociales

Por Adrián Pascual / 23/07/2017
Connor McGregor y Draymond Green se enfrentan por redes sociales

Si hablamos de Connor McGregor y Draymond Green posiblemente estemos hablando de dos de los mejores deportistas de la actualidad en sus respectivos deportes: rudos, toscos y auténticos campeones dentro de la pista o del ring. Pero a la vez son dos personajes que son conocidos por irse demasiado de la lengua y por hacer que sus declaraciones muchas veces ganen más peso que sus actos deportivos.

Connor se encuentra en plena promoción del combate del siglo contra Mayweather, una pelea que está teniendo muchísima repercusión con los cara a cara que están protagonizando ambos luchadores.  Draymond por su parte es conocido en esta sección de la prensa rosa por sus encontronazos con compañeros de profesión como Lebron James. Tal vez fuera solo una cuestión de tiempo que terminasen cruzando algunos dardos envenenados, y ha sido Draymond quien ha prendido la mecha.

Hace unas horas el ala pivot de los Golden State Warriors colgaba en su Instagram -ya clásico lugar donde encontrar sus perlas- una foto del irlandés luciendo una camiseta del equipo de la Bahía y encima con el dorsal que actualmente lleva Draymond. Esta camiseta era claramente de temporadas anteriores y lucía los antiguos colores de la franquicia pero si mantenía el nombre actual de los Warriors. El caso es que Green interpelaba al de la UFC en los comentarios pidiéndole que se quitara la camiseta, que ellos no le apoyaban y que iban con Mayweather.

We rocking with Floyd bro not you… take that off bruh @thenotoriousmma

A post shared by Draymond Green (@money23green) on

Estamos con Floyd hermano no contigo… Quítate eso tete

Este mensaje llamó la atención de los fans y provocó que las redes se inundaran de memes haciendo mofas de qué ocurriría si estos dos deportistas se midieran en una pelea. Lo que la gente esperaba sobre todo era la respuesta de Notorius y esta no se hizo de rogar:

El colega ese de CJ Jackson, no tengo ni puta idea de quién eres tu.

Más tarde añadía que se preguntara por qué vestía una camiseta de baloncesto cuando él en realidad no disfruta viéndolo, para acabar rematando la jugada con un «yo driblo cabezas no pelotas, esto no es un juego chaval».

Pero ¿de dónde viene todo esto? ¿Dónde está la relación entre CJ Jackson, antiguo jugador de los Warriors, y Floyd Mayweather? Pues es muy sencillo, en 2010 el de TMT fue encarcelado por un delito de violencia doméstica en el que agredió a su mujer por encontrar en su móvil mensajes entre ella y CJ. El caso fue muy sonado y el hijo de la pareja alegó que vio cómo su padre daba puñetazos a su madre totalmente enloquecido. Un hecho lamentable pero que ayuda a entender las motivaciones de Connor al lucir la camiseta.

Draymond Green no ha tardado en defenderse y su respuesta ha sido clara y contundente:

Este número no lo llevará nadie más cuando me retire, payaso. Medallista de oro olímpico, campeón de la NBA, All Star, Mejor Defensor del año… Quítate esa camiseta, Nate Díaz te destrozó en el ring y Mayweather te va a destruir. Vete a entrenar.

Tal vez Draymond no debía de haber encendido esta llama contra uno de los deportistas del momento, especialmente con lo que le gusta a McGregor chulear. Veremos si continúa el beef o si se calman las aguas por estos mares tan turbulentos, aunque ya sabemos que Draymond es muy travieso…