Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Conway the Machine desmiente los rumores de separación de Griselda

Por JD Romero / 30/04/2021
Conway the Machine desmiente los rumores de separación de Griselda

Desde su fundación (por parte del propio Conway the Machine) en 2012, los chicos de Griselda Records han sido algo así como los adalides del buen rap en Estados Unidos. De algún modo, han vuelto a poner de moda (y su legión de fans es cada vez más grande) el hip hop más «tradicional».

Y es que los chicos de Griselda utilizan los samples, los bombos, las cajas y los bajos que más nos suenan a mediados de los noventa, les suman sus letras sobre trapis y la vida más callejera y le añaden un poco de estética actual.

El resultado es un tipo de música que convence a los que echaban (entre los que me incluyo) más de menos el rap que se tiene por más auténtico y real. Si es que hay algo como tal cosa… aunque ese es otro debate.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo que empezó como una especie de boom en su Buffalo natal, se extendió a toda Nueva York, luego a todo Estados Unidos y más tarde a todo el mundo.

Es un hecho que hoy día, por mucho que pases o intentes ignorarlos, todo el mundo conoce a este colectivo y discográfica llamada Griselda.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Por qué no han cesado los rumores de separación de Griselda?

La cosa es que desde hace unos meses han venido surgiendo (y, por desgracia, no han parado) rumores de que los integrantes de Griselda se separaban y cogían sus diferentes caminos. Algo que Conway the Machine ha desmentido por completo nada más y nada menos que en Hot 97 , concretamente en el programa «Ebro in the Morning».

De hecho, estas fueron las palabras concretas del artista y ejecutivo:

«Es un poco sorprendente. De hecho, me estaba divirtiendo con todo ello. Pero ese no es el caso, todos estamos bien. Estamos tan profundamente metidos en esto que cada uno tiene sus cosas: West tiene la tienda y la línea de ropa o Benny, que representa a artistas a los que está intentando llevar a lo más alto. No tenemos tiempo para estar todo el tiempo juntos, vivimos en diferentes ciudades, pero cuando estamos juntos, estamos juntos»

Los rumores han estado sobrevolando internet durante meses y suponemos que por eso el propio Conway ha querido desmentirlos en persona y de manera rotunda. La cuestión es que estos tipos hacen una música tan buena, que lo último que queremos es que se separen y ese sonido tan característico y representativo se diluya.

Buenas noticias pues, parece que no hay de qué preocuparse.


No te pierdas la historia de Eminem comprando una cinta de ‘Illmatic’ por 600 dólares.