Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Coronavirus y 5G, o por qué es el mejor momento para pasarse a la fibra

Por Clara Caamaño / 25/05/2020
Coronavirus y 5G, o por qué es el mejor momento para pasarse a la fibra

Llegados a este punto del año 2020 cualquier locura puede hacerse realidad. Hace unos meses, cuando veíamos todo esto del coronavirus con distancia, jamás podríamos haber predicho lo que está sucediendo, por eso ya no podremos afirmar nunca más eso de «qué va, eso no va a pasar», porque está comprobado sí.

Este panorama ha propiciado que se difundan rápidamente todo tipo de bulos y teorías conspiratorias que han ganado adeptos a medida que aumentaba su popularidad, como ha ocurrido con la del 5G.

Durante las últimas semanas, la información que vincula la nueva generación de tecnología inalámbrica con el coronavirus, efectos y su contagio ha acaparado prácticamente todos los titulares, porque millones de personas a lo largo del planeta confían plenamente en ella.

La supuesta relación entre el coronavirus y el 5G

Y claro, los que no tengáis ni idea de este tema, ahora os estaréis preguntando de qué va la movida. Pues bien, resulta que algunos de los territorios más afectados por la enfermedad ya han implementado el 5G, de ahí que los relacionen hasta el punto en el que afirman que «son esas redes las que han causado la covid-19 «.

Por todo esto, en Reino Unido han atacado redes telefónicas y famosos de todo el mundo han apoyado una campaña que ponga en jaque el avance de la nueva tecnología inalámbrica.

Todo esto nos ha saturado bastante la cabeza por lo que decíamos al principio, ya no sabemos qué creer y qué no, por lo que tocará esperar a la evolución del 5G y si finalmente incluirá los problemas que muchos apuntan.

Hasta que llegue ese momento, lo que está claro es que a día de hoy seguimos disfrutando de conexiones de alta velocidad en nuestras casas gracias a la fibra óptica, uno de los mayores avances de los últimos años que nos ha permitido dar un increíble salto de calidad y velocidad, sin duda alguna lo mejor en estos momentos ,

Muchas fuentes desmienten por completo toda esta historia, y nosotros tampoco confiamos en ella, pero, ¿tú qué opinas?


Si quieres ponerte en buena sintonía de nuevo, escucha lo nuevo de Gunna con Travis Scott, Young Thug, Lil Baby y más.