Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El coronavirus ha creado un exceso de diamantes multimillonario

Por Erwin Landázuri / 09/06/2020
El coronavirus ha creado un exceso de diamantes multimillonario

Es más que una obviedad decir que la pandemia del coronavirus ha afectado a la sociedad mundial en muchos niveles, pero es curioso saber que incluso en negocios como el de los diamantes ha creado problemas. Tal y como lo oyes, resulta que ahora hay un exceso de diamantes en el mercado que está suponiendo un dolor de cabeza a los proveedores a la hora de saber cómo podrán venderlos y no perder miles de millones.

Ni los diamantes se salvan del coronavirus

Como muchas otras industrias, las dedicadas al diamante se vieron obligadas a cerrar temporalmente por las medidas de la cuarentena. La empresa de Botsawa De Beers -todo un peso pesado en la materia- tuvo incluso que retrasar un par de meses su marcha anual de marzo, un evento que se fue a pique si tenemos en cuenta los 35 millones de dólares que registraron este año en comparación a los 416 millones que alcanzaron en 2019.

Son emblemas del hip hop, pero ahora los diamantes no pasan su mejor momento

Los expertos afirman que actualmente hay diamantes acumulados por un valor aproximado de 3.500 millones de dólares, cifra que podría aumentar hasta mil millones más de aquí a que acabe el año. Ahora se están aplicando planes para reducir el suministro de diamantes en bruto, aunque aún no está claro cómo se hará la reducción de existencias para proteger el valor de cada joya.

Los productores más pequeños ya han ajustado el valor de sus productos con un recorte en los precios de hasta un 25%, y aún está por ver si los más grandes siguen el mismo camino. Sea como sea, hay muchos diamantes que necesitan ser vendidos, así que la escena de la música urbana tendrá que enfocarse -si es posible- mucho más en el flexing para ayudar a solucionar el asunto.