The MedizineThe Medizine
Música

Craig Mack estuvo a punto de fichar por Death Row Records

Por JD Romero / 19/08/2024
Craig Mack estuvo a punto de fichar por Death Row Records

Aunque Craig Mack falleció relativamente joven y casi en el olvido, lo cierto es que ‘Flava in Ya Ear’ ha sido, es y será uno de los himnos por excelencias del mejor hip hop. Sin embargo, parece que hubo un momento en el que el artista estaba desesperado por salir de Bad Boy Records.

Lo sabemos porque la revista Rolling Stone acaba de hacer un completo reportaje sobre el rapero y su legado y es ahí donde han hablado con miembros de su familia acerca de detalles poco conocidos del hoy legendario Mack.

¿Cómo acabó Craig Mack a punto de fichar por Death Row Records?

Después de declararse en bancarrota tras su segundo álbum (‘Operation: Get Down’), Craig Mack llegó a reunirse con Suge Knight, que le ofreció un presupuesto de grabación de 1,25 millones de dólares y 200.000 dólares de avance de royalties.

Aunque todo pintaba bien, Diddy se enteró de las supuestas reuniones de Mack con Knight e hizo que el rapero no pudiese dejar tan fácilmente Bad Boy Records. A pesar de todo ello, el lamentable asesinato de Tupac Shakur en el año 1996 hizo que Craig Mack cambiara sus perspectivas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Estas son las palabras de la exmujer de Mack son respecto a la oferta realizada por Death Row Records:

Puff estaba muy enfadado por el hecho de que dejara Bad Boy y se fuera con Suge Knight. Por lo que yo sé, Puff estaba en cólera. Puffy entonces se convirtió en un bastardo y realmente lo bloqueó para que no hiciera eso.

De este modo, la exmujer de Mack asegura que Diddy fue el que hizo que el rapero se frustrara y comenzara a alejarse de la música, hasta el punto de que en 2012 la dejó por completo y se convirtió en pastor de una especie de secta en Carolina del Sur.

¿Cómo hubiera sido un álbum de Craig Mack bajo la tutela de Suge Knight y Dr. Dre? Lo cierto es que probablemente hubiera sonado muy interesante… Aunque ya nunca lo sabremos.