Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cristiano Ronaldo es oficialmente el atleta más caritativo del mundo

Por Guillermo Quintas / 18/08/2015
Cristiano Ronaldo es oficialmente el atleta más caritativo del mundo

Seguro que al leer esto muchos aficionados culés están indignados, pero no lo decimos nosotros. La ONG DoSomething.org ha elaborado una lista con los deportistas de todo el mundo que más acciones de caridad llevan a cabo y Cristiano Ronaldo, quien a muchos a estas alturas ya no les extrañará, es el encargado de liderar el ránking.

Si hace unos días os enseñábamos a CR7 en el GTA V (aunque no el verdadero), ahora podemos tener una visión totalmente distinta sobre él. Gracias a acciones como el pago de 83.000$ de una operación cerebral que necesitaba un niño de 10 años, la donación de 165.000$ a un centro en Portugal para la lucha contra el cáncer, o su habitual colaboración con las ONGs Save The Children y UNICEF, el delantero del Real Madrid ocupa el primer puesto en dicha lista.

Met these future champions after the game. Proud to support @savechildrenaus, which gives these kids safe play areas.

Una foto publicada por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Tras Cristiano el segundo lugar lo ocupa John Cena, un auténtico ídolo para muchísimos niños, que ha cumplido 500 deseos gracias a la ONG Make-A-Wish. Esta fundación da la oportunidad a niños enfermos a que cumplan su sueño, y el luchador de la WWE ostenta el récord con esa increíble cifra.

Completando el top 5 encontramos a otros atletas como Serena Williams, Yuna Kim y Neymar.