Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cuban Link echa más leña al fuego y responde a Fat Joe

Por JD Romero / 04/04/2021
Cuban Link echa más leña al fuego y responde a Fat Joe

La polémica ha estado servida las últimas semanas. Lo que en principio era un homenaje precioso como el hecho de renombrar una calle (aunque en realidad es una esquina o intersección) en el Bronx con el nombre de «Big Pun Plaza» ha acabado envuelto en la polémica y en un cruce de acusaciones.

Lo primero que nos llamó la atención al leer la noticia y ver las fotografías de la ceremonia fue que Fat Joe (amigo íntimo y compañero en lo musical de Big Pun) no estaba por ninguna parte. Y claro, de momento saltó la alarma porque sabíamos lo unidos que estaban en vida y el cariño que ha procesado a su amigo fallecido (de un paro cardiaco en el 2000) a lo largo de los años.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La explicación a un hecho tan llamativo la daba Fat Joe a través de IG Live. Desde su propia cuenta, el de ‘Don Cartagena’ decía que no tenía buen feeling con algunas de las personas que asistían al evento, por lo tanto prefería no ir.

Estaba claro que se refería a la Liza Rios (viuda de Pun) que demandó años atrás a Joe por 1,4 millones de dólares en un caso que se arregló fuera de los juzgados.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Cómo ha respondido Cuban Link a la ausencia de Fat Joe en el homenaje a Big Pun?

Pues bien, si parecía que la historia estaba terminada y que Pun disfrutaría de su homenaje tranquilamente desde el cielo, estábamos equivocados. Y es que Cuban Link (miembro original de Terror Squad, el grupo de Fat Joe) también se unía a la polémica y echaba más leña al fuego con sus declaraciones.

De hecho, estas fueron las palabras exactas de Cuban Link en sus redes sociales:

«Si amas a Pun como dices que lo amas, normalmente el amor trae consigo una serie de cosas que haces por él, entonces ¿qué has hecho por Pun? Quiero saberlo, todos queremos saberlo ya que lo amabas tanto. Quiero saber por qué cosas has luchado en su nombre. Porque incluso repintar su mural (el graffiti en honor a Pun) parece haber sido un gran trabajo para ti.

Que una calle sea renombrada en honor a Pun era algo de lo que yo hubiera esperado que te encargaras y que te hubiera hecho volver. Recuerda que han sido 20 años de esfuerzo y se ha debido a la presión y a la insistencia de gente como Liza y de todo lo que ha hecho».

En el último párrafo, Cuban Link se refiere a todas las conexiones que tiene Fat Joe con políticos en el Bronx y de ahí su decepción con que no haya hecho nada.

A decir verdad, entendemos las dos partes: Joe hubiera estado bastante incómodo con gente con la que hace años que se distanció y, por otro lado, es entendible que desde el lado de Pun hubieran esperado que la gestión del renombramiento de la calle viniera por parte del artista más popular de su círculo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si lo pensamos, lo triste de todo esto es la que se ha montado entre unos y otros lanzándose dardos en vez de celebrar la vida de Big Pun y su magnífica música. Aunque, quién sabe, a lo mejor estos titulares y este beef cruzado sirven para llamar la atención de los más ignorantes (o los que han nacido mucho después) y que busquen las canciones de esa leyenda llamada Big Pun y las reproduzcan.

Al fin y al cabo, no hay mal que por bien no venga.