Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Celebramos el cumpleaños de C.R.O escuchando sus mejores canciones

Por Juan Ángel Asensio / 11/09/2020
Celebramos el cumpleaños de C.R.O escuchando sus mejores canciones

C.R.O tiene el título indiscutible de ser el artista más versátil de toda la escena argentina. Le ha pegado a todos los palos: al boom bap más clásico, al trap, al reggaetón e incluso al rock. Es un rompedor de moldes, un fusionador de estilos.

Y hoy cumple tan solo 22 años. Así que vamos a escuchar algunas de sus mejores canciones (opinión personal) para celebrarlo.

C.R.O – ‘Grave’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como decíamos, C.R.O es el ejemplo perfecto del artista versátil, de aquel que se adapta a cualquier ritmo, a cualquier beat. ‘Grave’ es la definición de ello: aquí, el MC argentino, se desliza sobre una instrumental de rock, sustentada en unas guitarras distorsionadas.

Después, vendrían muchas más canciones de rock (un género que el rapero siempre ha venerado) pero ‘Grave’ quedará como el estandarte de un sonido.

C.R.O – ‘Ciudad Gris’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Ciudad Gris’ fue lanzada el 25 de febrero de 2019 y, desde el mismo momento en el que salió, se convirtió en una de las paradas obligatorias dentro de la carrera de C.R.O.

Esta canción nos devuelve al C.R.O más pausado, rapeando sobre un beat casi lo-fi, demostrando una vez más, que es capaz de fluir como nadie en cualquier hábitat. Su letra, una epopeya confesional a través de la ciudad de Buenos Aires, nos demuestra la gran capacidad lírica de una de las dos mitades de Bardero$

Bardero$ – ‘De Vuelta’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y hablando de Bardero$ no podía faltar hacer mención a algún tema del grupo. Nosotros hemos elegido ‘De Vuelta’, un boom bap clásico donde C.R.O y Homer el Mero Mero despliegan todo su arsenal de skills para demostrar, cómo no, que son uno de los grupos de referencia dentro del rap argentino.

‘De Vuelta’ es un manifiesto de todo lo que Bardero$ representan: calle, actitud y realidad. Como dirían ellos mismos: esto no es música, es droga.

C.R.O – ’24/Siempre Cypher’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En 2017, 24/Siempre Cypher decidió contar con C.R.O para grabar un one shot. Solo dos minutos le hicieron falta al rapero argentino para poner las cartas sobre la mesa.

Una canción directa al hueso, sin estribillo, en la que no es necesario nada más que la voz de C.R.O, un beat etéreo y unas buenas barras para hacerla brillar. Sin duda, una de las delicatessen más especiales dentro de todo el catálogo del argentino.

C.R.O – ‘Perla’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para cerrar esta selección nos tenemos que remontar a 2016 para rescatar ‘Perla’, una canción que, a pesar del tiempo, se ha mantenido como una de las imprescindibles cuando hablamos de C.R.O.

Aunque en este tema aún son evidentes las carencias en cuanto a producción y grabación -sin que eso llegue a ser un handicap-, lo cierto es que ‘Perla’ es una canción llena de esencia a la que volver una y otra vez.

¡Felices 22 C.R.O!


Hablando de cumpleaños, no os podéis perder la nueva mixtape de Wiz Khalifa para celebrar sus 33 años.