Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Recopilamos las 5 canciones más relevantes de Lil Kim

Por Clara Caamaño / 11/07/2020
Recopilamos las 5 canciones más relevantes de Lil Kim

Si hablamos de la historia del hip hop, es imposible pasar por alto figuras como Tupac Shakur o Notorious B.I.G, del mismo modo que es una obligación mencionar a Lil’ Kim.

Cuando saltó a la fama allá por 1994 con el grupo grupo Junior M.A.F.I.A (casualmente amparado por Biggie) todo cambió, ya que desde que Kim entró en la industria, nunca nada ha vuelto a ser lo mismo.

Ella ha sido la gran precursora del hip hop femenino y hasta la fecha, y por mucho que duela, aún nunca hemos sido testigos de un fenómeno igual, ni musicalmente, ni visualmente.

Lil ‘Kim ha abierto las puertas a todas las que vinieron detrás y por eso queremos celebrar junto a ella sus 46 años, haciendo un repaso a sus 5 mejores canciones.

1- ‘Crush On You’

Esta canción estaba destinada a ser un clásico y así fue. Imagínate, 1996, sale el disco debut de Lil Kim y en él encontramos ‘Crush On You’, un tema en el que colaboran Lil’ Cease y The Notorious B.I.G., como puedes suponer, este fue el comienzo de todo lo que estaba por venir.

Es más, en el videoclip vemos caras conocidas como las de Aaliyah, Da Brat, Jay-Z, y el propio Biggie,  lo que lo convierte en una verdadera joya.

La sensualidad, los bailes, los colores y los cambios de pelucas sentaron las bases de su identidad, que sigue siendo única todavía a día de hoy.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2- ‘The Jump Off’

En 2003 la artista decidió comenzar una nueva era en su carrera con su tercer disco, titulado ‘La Bella Mafia’ . El primer single del proyecto fue ‘The Jump Off’ el cual consiguió una gran acogida por parte del público.

Según contó en su momento Lil’ Kim, ella tenía grandes planes para el vídeo de esta canción, pero Atlantic Records no tenía tanto presupuesto y finamente, no se quedó contenta con el resultado.

Artistas como Nicki Minaj y T.I. han hecho remixes de esta canción, por lo que es bastante evidente que ha hecho historia.

https://www.youtube.com/watch?v=37bRlLzE43E

3-‘Magic Stick’

El siguiente sencillo de ‘La Bella Mafia’ fue ‘Magic Stick’, un tema que llegó al número dos de ventas en Estados Unidos y fue el primer gran éxito de la artista.

Esta colaboración con 50 Cent se ha quedado grabada en el imaginario colectivo sin contar con un videoclip, algo que tiene un mérito increíble, teniendo en cuenta que podría no haberse lanzado nunca.

Inicialmente, Curtis habló con la rapera Trina para que pusiera su verso en este tema que formaría parte de ‘Get Rich or Die Tryin’ , pero no le gustó el resultado y prefirió que fuera Kim quien colaborara con él en el temazo.

Finalmente la producción no llegó a tiempo y por eso acabó saliendo en ‘La Bella Mafia’, sampleando «It Be’s That Way Hours» de Joe Simon y cosechando un montón de éxito.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

4-‘Big Momma Thang’

Para conocer a fondo ‘Big Momma Thang’ hay que trasladarse a 1996, también al lanzamiento de ‘Hard Core’, cuando Jay-Z se unió a Lil Kim en este tema que se filtró antes de tiempo y terminó teniendo un rendimiento ccomercial peor del que se esperaba.

Aún así han conseguido crear todo un clásico, basado en ‘Was It Something I Said?’ de  Sylvester, y con un nombre inspirado en «It’s a Big Daddy Thing» de Big Daddy Kane .

¡Suscríbete a The Medizine TV!

5-‘Lady Marmalade’

Por suerte o por desgracia, esta es la canción más escuchada de Lil’ Kim. ‘Lady Marmalade’ fue, y sigue siendo, todo un éxito gracias a su sexual y explosivo resultado,

Junto a la artista se encuentran Pink, Christina Aguilera y Mya poniendo banda sonora a ‘Moulin Rouge’ , uno de los musicales más famosos de la historia, con esta versión de un tema de Labelle.

Puede que no hayas escuchado ninguno de los otros temas que hemos nombrado y estés interesado en conocer un poco más a Kim, pero este que te dejamos a continuación acumuló más de 5 millones en ventas en menos de 1 año, así que seguro que estás más que harto de darlo todo con él.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¡Muchas felicidades Kim!


Escucha aquí ‘Come & Go’, el nuevo adelanto del disco de Juice WRLD