Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Esa genialidad llamada «Curb Your Enthusiasm»

Por JD Romero / 11/08/2020
Esa genialidad llamada «Curb Your Enthusiasm»

Aunque Larry David (Brooklyn, 1947) ya es una completa estrella por sí mismo, lo cierto es que la mayor parte de su reconocimiento le llegó por ser el co-creador y el guionista principal de la legendaria serie «Seinfeld», una de las comedias más reconocidas de todos los tiempos.

Claro que antes ya había demostrado su valía como comediante y escritor para el icónico show Saturday Night Live.

No son pocas las similitudes entre sus inicios, su estilo y el de Woody Allen (David llegó a protagonizar «Si la cosa funciona», escrita y dirigida por Allen), ya que ambos basan su humor en una versión pesimista de la vida. Pero David ha enfocado históricamente su trabajo mucho más a la televisión, especialmente a su -casi- eterno trabajo en «Curb Your Enthusiasm», también conocida como «El show de Larry David».

Desde su estreno en el año 2000, la producción ha recibido todo tipo de reconocimientos (sobre todo en los Emmy) y se ha hecho con una legión de fans inmensa, mientras que la otra mitad del mundo (más dada a propuestas más comerciales) simplemente ignora su existencia.

«Curb Your Enthusiasm»: formas de ver la vida

«Curb Your Enthusiasm» es una genialidad en la que Larry David se interpreta a sí mismo en una versión amplificada y modificada de su vida como guionista y productor semirretirado tras el éxito de «Seinfeld». Para dar la sensación de veracidad, la mayoría de las tomas se graban con cámara al hombro, creando así ese ambiente de pseudo documental y acercarlo más a la realidad.

La serie tiene varias características que la hacen especial. La más llamativa de ellas es que como salen de la vida y ocurrencias de David no existe un patrón normal ni estudiado de temporadas, lo que llevó a la producción a estar parada nada más y nada menos que cinco años. Una decisión valiente y arriesgada debido a los ya numerosísimos seguidores de la serie.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La producción recalca ese contraste de David con el falso entusiasmo en el día a día con la mayoría de personas del mundo. Su personalidad mayormente negativa y sus continuas críticas a todo nos llevan de nuevo al mejor Woody Allen y es por ello que muchos de los seguidores de ambos compartan su admiración con los dos autores.

«Curb Your Enthusiasm» basa su éxito en la cruel sinceridad de un tipo sin problemas económicos que a su vez no pretende ser nada sofisticado (en contraste con sus vecinos), yendo en chandal o ropa cómoda constantemente, además de refunfuñar la mayoría del tiempo. Una genialidad que si das en el perfil exacto te enganchará desde el minuto uno hasta la última temporada. Y si no… a otra cosa.

El mundo es peor (pero más sincero y divertido) desde los ojos de Larry David.