Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Algunas curiosidades de Playboi Carti para celebrar su 24 cumpleaños

Por Juan Ángel Asensio / 13/09/2020
Algunas curiosidades de Playboi Carti para celebrar su 24 cumpleaños

Hoy es el cumpleaños de Playboi Carti, y eso es algo digno de celebrar dentro de la escena hip hop. A fin de cuentas, estamos hablando de una de las figuras más relevantes, influyentes e innovadoras de los últimos años, de la que poca gente conoce algunas interesantes curiosidades.

Playboi Carti no es un simple ‘mumble rapper’ más, algo que queda demostrado en trabajos como ‘Die Lit’, una de las grandes cimas compositivas dentro del género en el último lustro.

Para celebrarlo, hoy os traemos algunos datos sobre la vida del rapero de Atlanta.

Playboi Carti nació el día que murió 2Pac

Playboi Carti nació el 13 de septiembre de 1996 en la ciudad de Atlanta, bajo el nombre de Jordan Terrell Carter.Por aquel entonces, el presidente de los Estados Unidos era Bill Clinton, ‘La Macarena’ lo petaba en todo el mundo, y The Fugees acababan de lanzar un álbum histórico como es ‘The Score’.

Aquel mismo día, sin embargo, al otro extremo del país, tendía lugar uno de los hechos más tristes de la historia del hip hop: el asesinato de 2Pac en Las Vegas. Esta curiosa coincidencia ha desatado un sinfín de teorías locas entre los fans del rap, como que Playboi Carti es la reencarnación del propio Tupac.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Siguiendo los pasos de Allen Iverson

Mucho antes de que el rap apareciera en su vida, el sueño de Playboi Carti era llegar a jugar en la NBA. Allí es donde se encontraban todos sus ídolos. Estamos hablando de leyendas absolutas como MJ, Tracy McGrady o Vince Carter. Pero por encima de todos ellos se encontraba Allen Iverson, su jugador favorito de siempre.

Además, según se dice por ahí, Carti tenía una verdadero talento para el basket, algo que demostró en el equipo de baloncesto de su instituto durante sus años de estudiante. Aún así, preferimos que al final se decantara por el micrófono.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Curiosidades sobre Playboi Carti: antes del A.K.A.

Las andanzas de Playboi Carti en la música comenzaron, aproximadamente, en 2011. Por aquel entonces ni siquiera usaba su A.K.A actual (el cual comenzaría a utilizar a partir de 2013), sino uno algo diferente. Y es que sus primeras canciones salieron bajo el nombre de Sir Cartier.

Aún es posible rastrear algunos de estos temas en Internet, pero la mayoría de ellos fueron borradas por petición expresa del autor.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Del escenario a las pasarelas

Una de las grandes pasiones de Playboi Carti es la moda. El rapero es un confeso amante de todo lo que tenga que ver con ella (incluso, antes de dedicarse a la música, trabajó en varias tiendas de ropa). Y esta pasión le ha llevado a desfilar para marcas como Louis Vuitton, Off White, OVO (la marca de Drake) e, incluso, para Kanye West y sus icónicas Yeezy.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hoy esta joven estrella cumple 24 años, y esperamos ver cómo sigue evolucionando y creciendo durante muchos más. Happy G-Day.


En otro orden de cosas, no te pierdas la nueva colaboración entre 2 Chainz y Lil Wayne.