Logo de The MedizineLogo de The Medizine

DaBaby es eliminado de cuatro festivales por sus comentarios homófobos

Por JD Romero / 04/08/2021
DaBaby es eliminado de cuatro festivales por sus comentarios homófobos

No cabe duda de que estos últimos días han sido los peores para la carrera de DaBaby. Tal como explicábamos en su momento, el artista de Cleveland daba unas declaraciones sobre los enfermos de VIH que acababa rematando con otras claramente homófobas. Aunque el artista lo hizo en tono de broma, el mundo entero no tardó en escandalizarse. Y con razón.

Y es que no solo se le pusieron las redes en contra, sino que artistas de la talla de Elton John, Madonna o Questlove le recriminaban su actitud, más aún en un mundo que se esfuerza en ser mejor, más respetuoso y más tolerante. Para rematar la faena, DaBaby contestaba diciendo que no sabía quién era Questlove.

¿Será capaz DaBaby de enmendar el daño tras sus comentarios homófobos?

De ese modo, el de ‘Blame it on Baby’ no solo demostraba ser poco tolerante (o tener un humor de malísimo gusto), sino poseer una cultura musical bastante deficiente. Y es que no conocer a The Roots -ni a su integrante más popular y reconocido- es dejar bastante que desear en cuanto a conocimiento y respeto por la misma cultura de la que, en teoría, forma parte.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque una cosa le honra, se ha disculpado dos veces. La segunda de ellas hace solo unas horas, tras haber sido eliminado del cartel de nada más y nada menos cuatro festivales. Alguno de ellos tan relevantes como el Lollapalooza. Y es que lo que comenzó como una especie de broma de mal gusto por parte de DaBaby ha empezado a convertirse en un problema económico y de imagen muy serio.

De hecho, estas fueron las palabras de los organizadores de Lollapalooza en un comunicado oficial:

«Lollapalooza fue fundado en la diversidad, la inclusividad, el respeto y el amor. Con eso en mente, DaBaby no actuará en nuestro festival»

Entramos pues en un debate complejo. Por un lado, DaBaby ha hecho unos comentarios completamente fuera de lugar, por otro, se ha disculpado públicamente en diferentes ocasiones. Claro que no ha pedido perdón hasta que la situación ha empezado a afectar a su bolsillo. Entonces ¿acabará algún día esta pesadilla para el artista?

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una situación que, dicho sea de paso, él mismo se ha buscado. Quizás todo esto tenga una parte positiva, y es que los artistas comiencen a conocer el peso y el calado de sus declaraciones y empiecen a entender el altavoz con el que son amplificadas sus palabras.

Sea como sea, no parece que el embrollo de DaBaby y sus lamentables frases homófobas vaya a acabar hoy.


Si no te has enterado bien de todo el lío de DaBaby, te dejamos un resumen por aquí.