The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Damon Dash: «JAY-Z nunca hubiera rapeado si no fuese por mí»

Por JD Romero / 21/12/2023
Damon Dash: «JAY-Z nunca hubiera rapeado si no fuese por mí»

Sin ser un rapero ni un productor, Damon Dash es una de las figuras más relevantes de la historia del rap de Estados Unidos, especialmente por haber sido el cofundador de Roc-A-Fella Records, además de otros muchos méritos empresariales.

Sin embargo, no hace mucho que el ejecutivo se colocaba en un buen número de titulares al reconocer que estaba arruinado, que lo que debe pagar por orden del juez para sus hijos le tiene completamente asfixiado. Aún así, y como persona con la correcta mentalidad emprendedora, Dash tiene claro que dará con la idea correcta con la que recuperarse.

Y Dash justo acaba de dar otras declaraciones llamativas, en las que afirma que su lucha por JAY-Z en sellos discográficos y enseñándole el lado empresarial de la música fue lo que hizo que el de ‘The Black Album’ acabara siendo ambicioso y llegando a lo más alto.

¿Cómo influyó Damon Dash en que JAY-Z rapeara?

Lo sabemos porque el empresario fue entrevistado en «The Gauds Show» , lugar en el que habló de muchas cosas, pero especialmente de cuánto tuvo que trabajar para que JAY-Z pudiera hacerse un camino, porque Shawn Carter al principio estaba más interesado en el menudeo que en triunfar como rapero. Estas fueron las palabras de Damon Dash al respecto:

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ofrecí a JAY-Z a todos y cada uno de los sellos discográficos. A todos y cada uno de ellos y todos dijeron que no. Aún así, él se convirtió en el rapero vivo más grande. Esos ejecutivos de discográficas fueron los mismos que dijeron que él era demasiado mayor, que rapeaba demasiado rápido o que se vestía mal. Aprendí a no escuchar a nadie, si les hubiera hecho caso no habría JAY-Z, él no lo hubiera hecho. JAY-Z no estaría rapeando si no fuera por mí en un 100.000%.

Él no lo hubiera hecho si no fuese porque me aseguré de que él fuera escuchado, de que él iba a hacer dinero. Él no iba a sacar un disco por sí mismo ni crear una compañía discográfica. Él podía rapear pero no sabía de negocios, yo le enseñé sobre los negocios. Como sacar un disco por ti mismo, cómo elevar tu imagen de celebridad y convertirte a ti mismo en un producto.

Unas palabras claras, explícitas y concisas de Damon Dash que no acercarán posturas entre él y JAY-Z, por mucho que puedan ser verdad.

Como saben, la salida de la bancarrota por parte de Dash podría pasar por la venta de Roc-A-Fella Records, algo que no puede suceder sin la firma del de ‘The Blueprint’ ni de Kareem «Biggs» Burke.

Dicho esto, ¿cuál será el siguiente capítulo de los tiras y aflojas entre Dash y JAY-Z? muy pronto lo veremos.


Otro que también está full en los negocios es Snoop Dogg, que acaba de presentar su nueva bebida infusionada con cáñamo.