The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Damon Dash pierde un juicio y deberá pagar 800.000 dólares

Por JD Romero / 01/04/2022
Damon Dash pierde un juicio y deberá pagar 800.000 dólares

Los últimos meses (aunque casi más bien podríamos decir años) no han debido de ser fáciles para Damon Dash. El cofundador de Roc-A-Fella Records y exsocio de JAY-Z ha pasado por todo tipo de situaciones difíciles, desde su intento en vano de vender su parte del sello hasta iniciarse con fracaso en el mundo de los NFT’s.

Pues bien, por muy inteligente y lúcido que sea Dash (y lo es) no parece que su época buena llegue de nuevo. De hecho, medios como TMZ afirman que el empresario y exejecutivo discográfico tendrá que pagar nada más y nada menos que 800.000 dólares por un juicio que acaba de perder.

¿Será capaz Damon Dash de volver a lo más alto tras la resolución de este juicio?

La situación viene debido a la película «Dear Frank» , y Dash deberá pagar esa cantidad al director de cine Josh Webber y a la productora Muddy Water Pictures. Dash iba a ser el director del largometraje, allá por 2016, y aunque fue despedido del trabajo, siguió diciendo a los medios que estaba al cargo del proyecto.

Sin embargo, la historia es más compleja de lo que parece. Dash alega que la película fue rodada en su propia casa y con su propio equipo y que luego el material fue robado y usado sin su permiso. Exacto, una historia un poco rocambolesca.

El juez ha acabado fallando a favor del actual director y de la productora, y eso deja en un lugar más que complicado a Dash, que tendrá que pagarles nada más y nada menos que 800.000 dólares. Una situación nada fácil para alguien que no está en su mejor momento económico.

De hecho, según el director y la propia productora, Dash fue contratado como director por razones de puro marketing, pero se pasaba el día en el set fumando hierba y no haciendo nada, con lo que fue despedido.

Aunque nunca sabremos realmente la verdad, lo cierto es que el juez ha dado el veredicto, y eso no parece dejar en muy buen lugar a Dash que, obviamente, no está de acuerdo con cómo ha terminado todo.