The MedizineThe Medizine
Música

Damon Dash: «Kanye es un verdadero artista, JAY-Z lo hace por dinero»

Por JD Romero / 27/08/2022
Damon Dash: «Kanye es un verdadero artista, JAY-Z lo hace por dinero»

Que la relación entre JAY-Z y Damon Dash ya no es –ni de lejos– lo que era es un hecho. Lo que quizás sí es nuevo son las opiniones (cada vez más abiertas y liberadas) del que fuera socio del señor Shawn Carter en la mayoría de sus negocios durante muchos años.

Y tanto es así, que Dash acaba de declarar que Kanye West es un artista puro, mientras que JAY-Z solo rapea por cuestiones económicas. Como lo leen. Tal como podíamos esperar viendo el nivel de las declaraciones, esta afirmación está ya dando la vuelta al mundo.

¿Qué pensará JAY-Z de las declaraciones de Damon Dash?

El jueves 25 de agosto, Damon Dash fue invitado en el podcast de MacG «Podcast and Chill» en el que le preguntaron por la historia de Roc-A-Fella y toda la influencia que tuvo. Pero cuando le preguntaron cuál fue el rapper que mejor representaría la esencia, el cofundador del sello tuvo una respuesta más que llamativa:

Sería una elección entre JAY-Z y Kanye y yo iría con Kanye. Él es más creativo, ya sabes. Puedo hablar de ello porque he trabajado con los dos. Ya sabes, Kanye es un verdadero artista y lo hace por el arte, mientras que JAY-Z lo hace por el dinero. Son dos cosas diferentes.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Unas declaraciones explosivas, no porque no sepamos que JAY-Z es un buscavidas, sino porque prácticamente elimina todas sus inquietudes artísticas de la ecuación. Sea como sea, Damon Dash fue uno de los grandes responsables (si no el que más) en que un joven Kanye West acabara firmando por Roc-A-Fella en 2002.

En aquel momento, JAY veía a Kanye West solo como productor, mientras que Dash lo veía como artista completo. La historia nos ha dicho que Damon Dash acabó teniendo razón, con lo que hay que darle sus flores y sus méritos con respecto a su avidez empresarial y musical. Ahora veremos si JAY contesta al que fuera su socio, algo que dudamos dada su discreción en los últimos años.