Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Sonará el último mix de Danny Brown como su próximo álbum?

Por Rodri García-Avello / 28/06/2019
¿Sonará el último mix de Danny Brown como su próximo álbum?

El sello discográfico Warp cumple 30 años, y, para celebrarlo, ha publicado una serie de mezclas de sus artistas más conocidos. Se trata de 60 horas casi ininterrumpidas, retransmitiendo sesiones de variada temática, con el toque original de cada uno de sus autores, entre los que destacan Hudson Mohawke, Death Grips, Aphex Twin, Flying Lotus, o Danny Brown.

Death Grips sacaron disco el año pasado, y Flamagra de Fly-Lo cumple hoy un mes de su publicación, pero no vamos a hablar del pasado. Danny Brown está preparando nuevo disco.

Producido por Q-Tip y bajo el título ‘uknowhatimsaying?’

Después de tres años desde su último álbum, un estilo tan original, y la mano de Q-Tip detrás, no nos queda más que salivar cada vez que comparte trozos nuevos. Ya lo hizo en su set del Primavera Sound, con una canción inédita, mientras que aquí tenemos más bien un moodboard, la miel de la que se ha estado alimentando en la creación de su disco. Estilos diversos, tempos rápidos y lentos, basess acústicas y atmosféricas, y estilos noventeros o traperos.

Danny Brown llega a la fiesta de Warp sobre su Tesla, en un viaje a través de los temas que han sido la banda sonora del camino hacia su próximo álbum.

Esperamos no tarde mucho en salir a La Luz, no se conoce fecha de publicación, pero mientras tanto, en este enlace  se puede escuchar esta sesión fresca y eléctrica, perfectamente encajada entre sí y en la época del año en que nos encontramos.

¿Tenéis ganas de lo nuevo de Danny o todavía no se os ha subido el hype por las nubes? Posiblemente sea uno de los comebacks más aplaudidos del año a este nivel, pero habrá que esperar a escuchar el proyecto completo para saberlo.


¿Te quedas un poco triste de no poder escuchar aún lo nuevo de Danny? Puedes ver nuestra entrevista a Neo Pistea mientras tanto.