Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Dante Caro: todo lo que no conocías de su faceta musical

Por N. Warrior / 10/03/2021
Dante Caro: todo lo que no conocías de su faceta musical

A muchos os sonará el nombre de Dante Caro. De hecho, incluso más que eso, es posible que os hayáis partido la caja con alguno de sus vídeos . Aunque para algunas personas fue una sorpresa asociar también su cara a la música —parte que trataremos hoy en este #PICKS—, la melomanía de Dante viene de mucho tiempo atrás.

El nombre real de Dante es Agustín Alejandro Caro. De ascendencia argentina, nació un 14 de julio del 90 y creció gran parte de su vida en el país de su familia. Él mismo nos habla del primer recuerdo que tiene relacionado con la música:

Desde que era un crío recuerdo a mi padre sentándome enfrente del karaoke y dejándome ahí durante horas. Yo no sabía leer aún. De hecho, cuando llegaban visitas, como un monito de feria me sentaba ahí a cantar pa’ dar el show.

Un recorrido que empieza con el amor a la producción

Allá en 2013 Dante ya era conocido por sus vídeos en Vine , pero no pudimos escuchar oficialmente cómo sonaba su música hasta febrero de 2019. Antes de eso, llevaba desde los 16 años produciendo, aprendiendo y puliendo su sonido.

Y es que lo que bastante gente no sabe sobre Dante es que él mismo se ocupa de muchas de sus producciones. Su pasión ya venía de tiempo atrás, y así fueron, en sus propias palabras, sus comienzos:

Yo ya me dedicaba a la música electrónica antes de los vídeos. Empecé a producir con 16, y hasta los 23 no llegué a conseguir nada importante, hasta que Hardwell pinchó un tema mío.

Después del tema vídeos, conocí a un productor hace años y nos hicimos hermanos, que hasta se vino a vivir conmigo. Y ahí enganché de nuevo la producción y el sentarme todos los días a producir la música urbana y disfrutar como un niño.

En los últimos años ha trabajado junto a otros productores como Mynameislobo o AMEX, pero para Dante es una pasión formar parte del proceso de composición de sus propios temas. Nos cuenta que la acogida de su música por parte de la gente que ya le seguía fue mayoritariamente buena. «Fue mucho mejor de lo que esperaba», a lo que añade:

Hubo gente que rechazaba verme en la música porque ni siquiera sabían que yo ya venía de la música.

Es fácil juzgar sin saber todo lo que hay detrás, pero hablamos de alguien que sentía esa llama dentro de sí desde la infancia, y que la fue cuidando y avivando hasta llegar al día de hoy. Seguramente ‘La Cura’ sea un buen punto de partida para explorar el rollo de Dante. Además, en él se une a la dulcísima voz y presencia de Kira Brown. El resultado es suave, fino, pegadizo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El tema perfecto para bailar en tu casa con los ojos cerrados, imaginándote lo cerca que estamos de volver a pisar los clubs.

Es habitual que para todo artista haya un álbum que sea más que especial. Cierta música que iniciase una chispa, que moviera algo, que marcase un antes y un después. Para Dante ese álbum es ‘FutureSex/LoveSounds’ de Justin Timberlake:

Fue un álbum que me cambió un poco la movida, por la segmentación que eligieron para los temas del álbum, que combina dos canciones por pista o cambios de estilo. Eso me hizo pensar mucho en las formas de proyectar una idea en un tema.

En lo que respecta a sus principales referentes a nivel musical, nos encontramos con un abanico amplio de influencias urbanas:

Me críe con el reggaetón old school, clásico, hasta que llegó la era del trap latino y aquello me conquistó mucho más.

A día de hoy tengo referencias pasadas y presentes que son muy dispares. Pero por tirar alguno, Khea es ahora mismo el que considero el artista que más me gusta y que más intento tomar nota.

Dante tiene un estilo melódico y catchy, que sin querer se te atrapa en la cabeza cuando te quedas viendo el clip. Es el claro caso de ‘No Estas Aquí’, que aunque debería transmitir algún tipo de nostalgia por su título, termina envolviéndote y poniéndote de buen humor.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los sueños y el futuro para Dante Caro

A día de hoy, Dante cuenta con tan solo 6 temas publicados y una legión de seguidores expectantes de saber cuáles serán sus próximos pasos.

Nos cuenta que en un futuro le encantaría colaborar con productores como Alizzz o Pablo Gareta, a los que considera unos artistas excepcionales. Está claro que Dante tiene algo elementos clave para desarrollarse dentro de la industria: entre otros, sabe moverse y no le teme al éxito. Es una de esas personas creativas que están todo el tiempo ideando algo nuevo, buscando una forma de expresarse.

No es de extrañar, por tanto, que decidiera expandir sus horizontes en lo musical también, y compartirlo con sus seguidores cuando sintió que estaba consiguiendo lo que buscaba con su sonido.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nos preguntamos por su proceso creativo, ya que cada artista es un mundo y siempre es curioso saber cómo surge todo:

Muchas veces creo que no tengo un proceso creativo claro, sino que voy tirando hacia donde me va señalando el cuerpo, hasta que algo me despierta un feeling y empiezo a tenerlo claro.

Dante sabe lo difícil que es abrirse nuevos caminos cuando estás bien asentado en un lugar. En su caso, es un humorista reconocido con casi medio millón de seguidores. Combinar todas sus facetas no es tarea sencilla:

Es difícil dedicarse a más de una cosa. Yo por mí dejaría los vídeos y me dedicaría a la música íntegramente, pero vivo de los vídeos, y es de ahí de donde saco el dinero para invertir en mi música. Mi objetivo es claro.

En su lista de cosas que hacer antes de morir está el de cantar en un festival lleno de gente las canciones que él ha compuesto en su habitación. De todas ellas, nos cuenta que tiene una, ‘Penita Pena’, aún sin lanzar, que es su favorita. A principios de este 2021 presentaba ‘Último Baile’ , uno de los mejores para él de lo que hemos podido escuchar hasta el momento:

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para este año, Dante Caro nos promete «todo lo que llevo trabajando desde hace 3 años, que no es poco». Viendo sus niveles de productividad en el resto de áreas de su vida, será mejor que los artistas ya asentados de nuestra escena, y el resto de rookies, se aprieten los cinturones.

Se vienen muchas sorpresas por parte de Dante, y no es complicado prever que seguirá cautivando el corazón y la simpatía de muchos con todos sus proyectos. Desde luego, en el plano musical no esperamos menos.


Si te gustaría descubrir más nuevos talentos, pásate por nuestros #PICKS.