Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

DAPS nos muestra en ‘Borderline’ la depresión desde dentro

Por N. Warrior / 02/10/2020

  • Artista: DAPS
  • Tema: ‘Borderline’
  • Productor: PMP
  • Director: Íñigo Apestegui
  • Álbum: ‘DCLXVI’ (Release el 9 de octubre de 2020)
  • Sello: Independiente

Buenas barras y mucha sinceridad en ‘Borderline’, lo nuevo de DAPS y PMP

Estamos viviendo esa maravillosa época en la que, tras ver cómo el rap, la cultura hip hop y todas sus formas de diversificación han ido rompiendo cada frontera, resurge la tendencia en defensa del rap más puro y el rollo boom bap.

Y artistas como DAPS, con una métrica y unas barras durísimas como las que nos trae en ‘Borderline’, son los responsables de estar haciéndolo, con mucha clase y demostrando que se puede evolucionar sin renunciar a la esencia.

Todos sabemos que el 2020 ha sido un año de reclusión, de diálogo interno, de quedarnos en casa y pararnos a reflexionar sobre la vida y nuestro lugar en el mundo. Un proceso así sufrió DAPS, que estuvo desaparecido de las redes durante cuatro meses, y volvió hace pocas semanas a Instagram para anunciar que el próximo viernes (9 de octubre), saldrá a las calles su nuevo álbum: ‘DCLXVI’.

Para ir caldeando el ambiente antes de la llegada del proyecto, justo hoy nos ha sorprendido con el adelanto de ‘Borderline’, un tema en el que nos cuenta con absoluta sinceridad un proceso depresivo por el que pasó, que él mismo define como «el periodo más oscuro de su vida».

Y no es ninguna broma: en un momento tan delicado a todos los niveles como este, en una sociedad cada vez más dependiente de las redes, y siendo los trastornos mentales como la ansiedad y la depresión dos de los grandes lastres de nuestros días, ‘Borderline’ es un fiel retrato de lo que pasa por la mente de uno en situaciones así.

Los seguidores de DAPS y PMP , productor de este tema y fiel colaborador del rapero, llevaban ya un tiempo esperando por verles crear algo juntos de nuevo. Et voilà. Este pequeño adelanto que llega acompañado de un cinemático videoclip dirigido por Íñigo Apestegui es la muestra perfecta de que lo que se viene pinta muy duro, muy crudo y con mucha alma.

To’ los días siempre igual que ayer,
fantasía búsqueda del ser.
«Aaw shit, here we go again».
C’est magnifique, c’est ne pas problem.
Yo, yo, subo, bajo y subo como un yoyo…
Rozo las nubes y de pronto caigo al hoyo.

Si no conoces aún a DAPS pero aprecias unas buenas barras, tienes que darle al play a este tema y dejarte descubrir todo lo que te puede ofrecer. Si ya lo conocías, seguramente estarías esperando este adelanto como agüita de mayo… Y con mucha razón. Veremos qué más nos depara ese prometedor ‘DCLXVI’.