Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Dave»: Todo sobre la serie de Lil Dicky

Por JD Romero / 21/04/2020
«Dave»: Todo sobre la serie de Lil Dicky

El rap es la música urbana por excelencia, a pesar de sus variaciones y metamorfósis más accesibles, cuando uno piensa en un género con base en lo real, sincero, cotidiano y sin pelos en la lengua siempre piensa en el hip-hop. Pero además, esa imagen de chulería que se ha construido a lo largo de los años basada en el culto al dinero, las joyas o el sexo le ha dado un status con el que todo el mundo quiere relacionarse o formar parte de ello.

Por eso es normal y lícito que personas de todo el mundo y todas las razas quieran ser estrellas del rap, de hecho muchas de ellas ya lo son. Y es que hace mucho que el rap es un fenómeno global y que se da en todos los idiomas.

Dave: La serie del rapero Lil Dicky

Pero imagina que eres un tipo no muy avispado, de origen judío y que intenta hacerse una carrera en el rap desmontando todos los tópicos habidos y por haber, empezando por un nombre artístico («Lil’ Dicky») que hace alusión al pequeño tamaño de su aparato reproductor. No parece que eso vaya a funcionar en la industria.

Esa surrealista premisa es la base de «Dave», la serie de del canal FX (y que en España puedes ver en HBO) que narra los intentos de nuestro protagonista para hacerse una carrera en un género tan cerrado como el rap, aun teniendo todas esas diferencias con el resto de artistas a los que admira.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero la premisa no es lo único que hace especial a la serie. Ese acercamiento a la industria musical por parte de un tipo tan peculiar está narrada con un humor absurdo y a veces abstracto que puede hacer que ames u odies la serie, de modo que casi te recomendamos que veas uno o dos capítulos y luego juzgues por ti mismo.

La cosa es que -a pesar de su tono liviano- no estamos ante una serie realizada por cualquiera. Son Jeff Schaffer y Greg Mottola (habituales de Judd Apatow) los encargados de llevar adelante la producción. Es decir, que estamos ante un producto llevado a cabo por gente solvente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque tampoco es que el mérito sea 100% de ellos, Lil Dicky es una creación del humorista David Andrew Burd que lleva varios años teniendo millones de visitas en Youtube, con ese estilo irónico entre la comedia y el rap. Lo que Schaffer, Mottola y el propio Burd han hecho es crear (al estilo de lo que se hizo con Ali-G),una ficción de humor narrando como sería su posible vida como personaje 100% real.

Lo bueno de «Dave» es que no engaña, se muestra como una comedia ligera desde el minuto uno y eso es lo que da. De modo que si es lo que buscas en estos tiempos de cuarentena y encierro, eso es justo lo que va a darte: entretenimiento y diversión sin pretensiones (y cameos de algunos de los mejores rappers).

No te lo pienses más, puedes ver «Dave», la serie del rapero Lil Dicky online aquí.


Y si te van este tipo de series, la que sin duda te encantará es Hip-Hop Evolution que estrena temporada.