Logo de The MedizineLogo de The Medizine

David Bowie se ha inspirado en Kendrick Lamar para la creación de su próximo álbum

Por Christian Mármol Pérez / 24/11/2015
David Bowie se ha inspirado en Kendrick Lamar para la creación de su próximo álbum

Sí, has leído bien. David Bowie, la leyenda que inspiró a artistas de los ochenta, que inspiraron a artistas de los noventa, que inspiraron a artistas de los 2000 que inspiran a los actuales, se ha visto claramente influenciado por To Pimp A Butterfly para elaborar su álbum de regreso.

Según una reciente entrevista de Rolling Stone Tony Visconti  -responsable de este y otros álbumes de David Bowie-, ambos estuvieron escuchando muy a menudo el último trabajo de Kendrick durante el proceso de composición y grabación del disco. Según las propias palabras del productor, se vieron inspirados por la forma en la que el de Compton había creado un LP que iba más allá de los cánones del Hip-Hop, del mismo modo que ellos pretendían evitar el Rock & Roll y crear algo arrojando todas las ideas en el proyecto. Durante la entrevista, Visconti también aclara que, aunque les haya influenciado de forma directa, no es que el sonido de Lamar se haya visto muy reflejado en el resultado final.

Dicen que todo da vueltas, y de innovador a innovado ellos se entienden, aunque se lleven décadas. Por el momento, sabemos que el álbum de David Bowie no verá la luz hasta el 8 de Enero, aunque ya puedes escuchar el nuevo single y contarnos si notas la esencia K. Dot en él.

[do action=»video-youtube»]kszLwBaC4Sw[/do]