Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Se filtra ‘Days Before Birds’, un «álbum sorpresa» de Travis Scott

Por Jon García / 15/10/2016
Se filtra ‘Days Before Birds’, un «álbum sorpresa» de Travis Scott

Un mes después de disfrutar del esperado álbum de Travis ScottBirds in the Trap Sing McKnight’, las redes sociales se han agitado ante el sorprendente lanzamiento de un nuevo disco por parte del artista. Sin embargo, puede que ‘Days Before Birds‘ no sea exactamente lo que parecía ser.

Poco antes de publicar el álbum ‘Rodeo‘ en 2015, el artista de Texas lanzaba un proyecto llamado ‘Days Before Rodeo‘. Esta mixtape contenía los tracks que no habían pasado el corte para formar parte del disco ya mencionado. Para sorpresa de todos, en esta ocasión descubrimos en Spotify el trabajo ‘Days Before Birds’ un mes después de publicar su segundo álbum de estudio.

La noticia saltaba a las redes a través de un post en el que veíamos la portada del trabajo. Esta fue ideada por GFXLEKS, el diseñador de Pxxr Gvng y Takers, que conoció por casualidad que su diseño había sido el elegido por el cantante norteamericano.

Art by me

A photo posted by GfxLeks (@gfxleks) on

Desde The Medizine contactamos con él, que nos confirmaba que nadie le había avisado antes de utilizar su diseño y que, de hecho, se enteró por un seguidor suyo.

La sorpresa de los fans se vio sobrepasada por el desconcierto del propio Travis Scott, quien a través de Twitter publicaba un extraño comentario en el que se mostraba sorprendido por la salida de este álbum falso.

Canciones como ‘Uber Everywhere‘ u ‘Oh Me Oh My‘ junto a Migos y G4shi forman parte de esta nueva entrega. ¿Será esto una nueva jugada del de Grand Hustle o realmente se trata de un álbum falso? Y, en el caso de que se trate de una filtración, ¿quién ha sido la persona con poder suficiente para publicar el disco en plataformas como Spotify y darle bombo desde la cuenta personal de Travis Scott? Por el momento, un representante de Epic Records ya ha anunciado que este no es un lanzamiento oficial y están en proceso de quitarlo de los servicios de stream.