Daz Dillinger asegura que JAY-Z le debe unos cuantos billetes
El tema de los derechos de autor y las regalías son todo un mundo. En esta oportunidad, Daz Dillinger ha afirmado que JAY-Z le debe unos cuantos billetes después de que supuestamente se inspiró en una de sus pistas para ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y Snoop Dogg.
Daz Dillinger exige su parte de las regalías a JAY-Z y Dr. Dre
Durante una entrevista reciente con Home Grown Radio Podcast, el miembro de Dogg Pound habló sobre su impacto en el hip hop de la costa oeste, su tiempo en Death Row Records y otros aspectos profesionales. Sin embargo, en cierto punto de la conversación, Daz dejó caer su queja abiertamente.
Es de conocimiento público que Dre le pidió a JAY-Z escribir la letra de ‘Still D.R.E.’ y este funcionó como el comeback perfecto tras su álbum debut ‘The Chronic’ de 1992. Daz, por su parte, afirmó que Hov pudo haber tomado barras de ghostwriters para luego estilizarlas sin otorgar créditos.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Daz comentó que, según Whosampled , una pista titulada ‘Serial Killa’ estaba implicada como referencia en el famoso tema que comparte Dr. Dre y Snoop Dogg. La canción aparece en ‘Doggystyle’, el álbum debut de Snoop Dogg. Además de hacer algunas rimas en la pista junto a RBX, D.O.C., y Kurupt, Daz también aportó su parte como productor. Luego hizo referencia a una línea de la canción donde asegura que JAY-Z se inspiró.
En mi mente, JAY-Z estaba escuchando ‘Serial Killa’ mientras escribía esa maldita rima, y quiero obtener mi dinero por eso.
Dillinger no es de esos que les avergüenza cobrar su parte cuando le corresponde. En otro momento de la entrevista, el productor aseguró que una vez obligó a Suge Knight a pagarle 2,5 millones de dólares. Durante la conversación, Dillinger recordó un incidente en 1997 en el que supuestamente obligó al exdirector ejecutivo de Death Row a entregarle un cheque de siete cifras después de amenazarlo con un destornillador.
Tuve que entrar y amenazar fuerte a Suge para obtener el dinero. Tenía a todos en la oficina acorralados contra la pared. (…) Tenía un enorme destornillador largo.
Daz Dillinger asegura haberse puesto en contacto para resolver el incidente con JAY-Z, pero fue amenazado con acciones legales.
Mientras esperas el desenlace de este altercado, échale un ojo a nuestra review de la esperada «El rey de las sombras» de Netflix.