Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“DC: Showcase”: el regalo de DC Comics a los fans de los superhéroes

Por JD Romero / 28/06/2020
“DC: Showcase”: el regalo de DC Comics a los fans de los superhéroes

Siempre se ha dicho que DC Comics (la eterna competencia de Marvel y propietaria de Batman, Superman o Wonder Woman) es genial en la animación y nefasta en el cine cine con actores reales. Y aunque esa conclusión puede ser simplista y reduccionista no está muy lejana en lo que respecta a los productos cinematográficos de la editorial.

Mientras que en su universo cinematográfico deambula entre genialidades y desastres y sin una guía de estilo coherente, en sus películas animadas es raro encontrar alguna que no esté entre el notable y el sobresaliente.

Y es que cintas como «Justice League: The Flashpoint Paradox», «Batman: Under The Red Hood», «All Star Superman» o «Batman: Year One» son pequeñas obras maestras.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y aunque (como es lógico), DC sigue en su empeño de construir algo parecido al hito de Marvel en la gran pantalla (teniendo en «Wonder Woman 1984» su próxima gran esperanza) los fans siguen yendo a sus películas de actores reales entre ilusión y el desconcierto.

La cosa es que ellos han apostado siempre sobre seguro, contando con directores como Zack Snyder, pero sus problemas son más de cohesión que de nombres propios de peso.

Pero sabiendo sus virtudes y defectos quisieron hacer el mayor regalo posible a los fans: darles una serie de capítulos de animación con sus mejores directores en el sector.

El nacimiento de «DC: Showcase»

Y es que si su mayor virtud está ahí, ¿por qué no aprovecharla? y de ese planteamiento nace la brillante «DC: Showcase», una serie de cortometrajes que, como ya hemos subrayado antes, mejoran a los propios largometrajes con actores de carne hueso y de su universo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que aunque «DC Showcase» nació en 2010, sigue estrenando maravillosos cortometrajes, con lo que no es que el proyecto esté de actualidad, sino que nunca ha dejado de estarlo.

Lo que ha hecho DC es hacer algo tan sencillo como efectivo: encargar estos capítulos autoconclusivos a sus mejores directores (Joaquim Dos Santos, Sam Liu o el legendario Bruce Timm) y el resultado es justo el que sabemos: brillante.

De ese modo, tenemos historias para Jonah Hex, Flecha Verde, El Espectro, Superman, Shazam!, Catwoman o Sgt. Rock, a quien corresponde el último -y genial- corto. Una idea magnífica y mejor ejecutada que aún no pueden verse en ninguna plataforma en español.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si ya lo conocías suponemos que has disfrutado con ellos, sino es así (y eres fan de los cómics) ya tienes una oportunidad de oro de vivir las mejores historias de un universo fascinante de la mano de los pesos pesados de la animación en un formato breve (demasiado) y cómodo y accesible.

Ahora solo esperamos que Netflix (o alguna otra plataforma) se haga con la serie histórica de capítulos y nos facilite su revisionado más allá de YouTube en inglés. «DC: Showcase» es un must… En toda regla.


Si te ha gustado este artículo te interesará nuestra reflexión sobre por qué conectamos con Star Wars.