Logo de The MedizineLogo de The Medizine

De La Soul son por fin los dueños de su propia música

Por JD Romero / 13/08/2021
De La Soul son por fin los dueños de su propia música

Tras ocho discos de estudio, una carrera fantástica y haber influenciado a diferentes generaciones de artistas, no hace falta subrayar (o sí) que De La Soul (grupo formado por Posdnuos, Trugoy the Dove y Maseo) es uno de los grupos más relevantes de la historia del rap. Tal como suena.

Aunque todos sus álbumes son notables y también sus colaboraciones -como la que les hizo ganar un Grammy junto a Gorillaz– lo cierto es que podríamos decir sin mucho temor a equivocarnos que su álbum ‘3 Feet High and Rising» es el más destacable, o al menos el más recordado. Y eso que data de 1989.

Pues bien, los últimos años no han sido los más fáciles para el grupo, ya que han estado luchando por ser los dueños legales de su propia música, algo que por fin ha ocurrido, tal como confirmaba el legendario Talib Kweli. De hecho, estas fueron las palabras del rapper en instagram:

«Después de muchos años en que la industria musical se ha aprovechado de ellos de las peores maneras, De La Soul por fin posee los derechos de sus masters y está en pleno control de la increíble música que han creado durante años»

De La Soul consigue los derechos de su música tras años de batallas legales

Hace solo un par de meses, sabíamos que la compañía Reservoir Media había comprado Tommy Boy Records (la discográfica que estaba haciendo la vida imposible en términos legales al icónico grupo).

Pues bien, esta nueva empresa propietaria ha llegado a un acuerdo satisfactorio con De La Soul para que puedan tener unos royalties adecuados y para que sus fans de todo el mundo puedan disfrutar de su música.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin duda un momento histórico, no solo para De La Soul (que al fin consigue que se haga justicia), sino para los amantes del rap de todo el mundo. Y es que no solo se trataba de poder tener acceso a la música de la banda, sino de que ellos tuvieran una compensación económica adecuada de acorde a su inmensa aportación a la historia del hip hop.

Nuestra más sincera enhorabuena a De La Soul por haber conseguido lo que se merecen tras años de incansable lucha.