Estas fueron las declaraciones de Megan Thee Stallion en el juicio de Tory Lanez

Por Nia Aish / 18/08/2023
Estas fueron las declaraciones de Megan Thee Stallion en el juicio de Tory Lanez

Como ya sabréis, Tory Lanez ha sido condenado a 10 años de prisión por el tiroteo de Megan Thee Stallion. La esperada sentencia tuvo lugar recientemente, con la notable ausencia de Megan en la sala del tribunal. Sus declaraciones en el juicio, sin embargo, se han dado a conocer recientemente.

Megan Thee Stallion, quien se ha mostrado abierta sobre el incidente desde que ocurrió, ha sido una fuerza impulsora en la búsqueda de justicia para ella misma y otras víctimas de violencia doméstica. Ha mantenido constantemente que el crimen de Lanez merece todo el peso de la ley.

Durante la sentencia, el juez reveló que habían recibido un total de 76 cartas de recomendación en nombre de Lanez. Sin embargo, quedó claro que el impacto poderoso de Megan en el caso no podía ser ignorado.

Se dan a conocer las declaraciones de Megan en el juicio contra Tory

Tal y como hemos podido saber por Meghann Cuniff, periodista muy cercana al caso desde hace tiempo, Megan Thee Stallion explicó que no ha experimentado ni un solo día de paz desde que fue disparada.

El trauma y las secuelas del incidente han afectado profundamente su vida y carrera. Enfatizó la importancia de responsabilizar a Tory por sus acciones.

Lanez, en un intento desesperado por evadir la responsabilidad, inicialmente trató de negar el tiroteo e incluso culpó a la exmejor amiga de Megan. Sin embargo, la verdad finalmente prevaleció y se reveló que Lanez  información falsa sobre el caso.

Las declaraciones completas de Megan al juez del caso contra Tory

Estas fueron las declaraciones literales de Megan thee Stallion:

Estimado Honorable Juez Herriford,

Me ha costado mucho estar presente hoy. No quiero que mi ausencia sea interpretada como otra cosa que la preservación de mi bienestar mental. Después de todo lo que ocurrió, simplemente no me atrevo a estar de nuevo en la misma habitación con Tory.

Quiero que sepan que desde que el acusado me disparó con saña hace poco más de tres años, no he experimentado ni un solo día de paz.

He sido atormentada y aterrorizada en todos los grados por el acusado.

No solo me disparó, sino que se burló de mi trauma. Intentó posicionarse como víctima y se propuso destruir mi carácter y mi alma.

Mintió a todo el que quiso escucharle y pagó a blogueros para que difundieran información falsa sobre el caso en las redes sociales.

Publicó vídeos musicales y canciones para dañar mi reputación y continuar su cruzada.

Trató mi trauma como una broma, cuando yo podría haber muerto aquel día.

La clemencia solo puede concederse a quienes aceptan la responsabilidad de sus actos. Pero el acusado no ha asumido su responsabilidad ni una sola vez.

Al principio, trató de negar que el tiroteo hubiera ocurrido. Luego intentó culpar a mi antigua mejor amiga. En su rabieta de mentiras, ha culpado al sistema. Culpó a la prensa. Y últimamente, utiliza su trauma infantil para escudarse y evitar la culpabilidad.

Por una vez, el acusado debe ser obligado a afrontar todas las consecuencias de sus atroces acciones y enfrentarse a la justicia.

Si el acusado hubiera pasado una cuarta parte de los últimos años mostrando arrepentimiento por sus crímenes, tal vez yo podría haberme sanado antes. En lugar de eso, entré en una espiral oscura y furiosa en la que pensaba que mi vida no valía nada y sentía soledad y vergüenza. Poco a poco, me estoy recuperando. Pero nunca volveré a ser la misma.

Sin embargo, cada día pienso en las demás personas de todo el mundo que son víctimas de la violencia y han sobrevivido. Es realmente el sentimiento más impotente, sobre todo cuando te cuestionas si el sistema judicial puede protegerte de verdad.

Afortunadamente, la Fiscalía luchó por mí. Estoy increíblemente agradecida a ellos y al jurado por su atención a las pruebas y por ponerse del lado de la verdad. Pero si me puede pasar a mí, imaginad a quienes carecen de recursos y de un sistema de apoyo que les ayude.

Hoy ruego a este tribunal que envíe un mensaje a todas las víctimas de la violencia y responsabilice plenamente al acusado de su conducta delictiva.

Esta es una declaración para todas las supervivientes de que sus vidas importan y de que hay tolerancia cero para la tortura que acompaña a la violencia. Su delito merece todo el peso de la ley.

Gracias, Señoría».

Las declaraciones de Megan muestran su gratitud por la condena de Tory Lanez en su lucha por la justicia. Sirve como recordatorio de que nadie está por encima de la ley y que las víctimas merecen ser escuchadas y apoyadas.

A medida que la industria de la música sigue lidiando con problemas de abuso y violencia, el coraje y la resistencia de Megan sin duda inspirarán a otros a hablar y buscar justicia.

La batalla está lejos de terminar, pero con cada paso adelante, se avanza en romper el ciclo de silencio y responsabilizar a los perpetradores.


En otras noticias menos tristes, al menos según a quien le preguntes, parece que Marcus Jordan y Larsa Pippen van a casarse.