Música

Dellafuente responde a las críticas insinuando su parecido con PNL

Por N. Warrior / 08/09/2016

Los últimos días Dellafuente ha estado muy activo y no ha parado de lanzar música en forma de adelantos para el que será su próximo trabajo, ‘Ansia Viva‘. El 13 de septiembre el esperado proyecto saldrá a la luz, y como ya anticipó a The Medizine en una entrevista el pasado junio, llega con muchísimas horas de trabajo, paciencia y creatividad detrás.

Justamente ayer, tras el lanzamiento de ‘Escarmiento’, su último videoclip, al granadino le llegaron varios comentarios que le acusaban de la aparente similitud del visual con los de la PNL. El grupo francés se ha ganado el reconocimiento internacional a base de unos proyectos audiovisuales alucinantes, cuya esencia por lo visto el público ha encontrado reflejada en este último vídeo de Della.

Normalmente diríamos que al artista no le han hecho ninguna gracia dichos comentarios, pero viendo la reacción de Dellafuente lo cierto es que se lo ha tomado todo con bastante humor y ha sabido responder a ello de forma coherente. El de Granada publicó ayer una foto en Instagram donde se podía leer una de esas críticas en YouTube, acompañada de su opinión sobre esta «polémica» en el pie de foto:

Por si fuera poca explicación -y poca demostración de lo poco que le importan este tipo de comentarios– más tarde subía un tweet haciendo referencia al tema, ya totalmente en clave de humor:

Lo cierto es que, a pesar de que pueda encontrarse cierta semblanza entre ‘Escarmiento’ y la esencia de los videoclips de la PNL, el artista tiene razón al decir que su música no tiene ninguna similitud con la del grupo francés. A fin de cuentas, vale la pena recordar que lo que distingue a un músico de otro es fundamentalmente su sonido. Las similitudes visuales son -más o menos- perdonables, ¿no?