Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Demandan a Bruno Mars y Mark Ronson por copiar ‘Uptown Funk’

Por Guillermo Quintas / 02/11/2016
Demandan a Bruno Mars y Mark Ronson por copiar ‘Uptown Funk’

Bruno Mars y Mark Ronson han sido demandados ante la justicia por presuntamente copiar su tema estrella de 2014, y no es la primera vez que ocurre un hecho similar. Según TMZ , esta vez la parte demandante es un grupo de funk ubicado en Minneapolis llamado Collage. En la demanda que han presentado defienden que ‘Uptown Funk’ “es una sorprendente, obvia y substancialmente similar copia” de la canción de 1983 llamada ‘Young Girls ’. Incluso llegan a decir que Mars y Ronson hablaron de cómo ‘Uptown Funk’ fue influenciada por el electro-funk de principios de los 1980s en Minneapolis.

En la demanda también se menciona que las composiciones son “casi indistinguibles si se reproducen a la vez y sorprendentemente similares si se reproducen una después de otra”. Sólo uno de los integrantes de la banda sigue vivo, pero aun así los otros dos miembros figuran también como demandantes.

Como hemos  señalado antes, no es la primera vez que acusan a Bruno Mars de copiar ‘Uptown Funk’, de hecho no es ni siquiera la segunda vez. En 2015, miembros de The Gap Band fueron añadidos a los créditos de la canción, y hace unos meses otra banda llamada The Sequence recriminaba al cantante copiarles su canción ‘Funk You Up ’ de 1979, aunque no presentaron ninguna demanda judicial.

El éxito de ‘Uptown Funk’ fue increíble, ganando dos Grammys, pasando 14 semanas consecutivas en la lista Billboard Hot 100 y consiguiendo 6,1 millones de copias vendidas en los Estados Unidos. Pero parece que todo este éxito no se debe sólo a Bruno Mars y Mark Ronson si no a bastantes más personas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¡Suscríbete a The Medizine TV!