Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Demandan a Jay Z por usar el logo de Roc Nation en su merchandising

Por Guillermo Quintas / 03/05/2017
Demandan a Jay Z por usar el logo de Roc Nation en su merchandising

Más centrado en los negocios que en la música durante los últimos años, Jay Z tiene que lidiar con los problemas de ser un empresario de éxito, y es que no todo es crear tu propio champagne de lujo. El de Brooklyn ha sido demandado por usar el logo de Roc Nation en merchandising de la MLB -la liga nacional de béisbol en Estados Unidos.

Tal y como informa TMZ , tanto Jay Z como Roc Nation han sido denunciados por la empresa Iconix Brand Group. Aunque suene totalmente extraño, esta compañía es quien tiene la propiedad del logo de Roc Nation -y no Jay Z- ya que en su momento pagaron la cifra de 204 millones de dólares por él. Por lo tanto, son ellos los que deciden cómo y cuándo se usa el logo.

Todo viene a causa de una serie de productos de merchandising en los que se encuentran los logos de la empresa de Jay y equipos de la MLB. Y parece que Iconix Brand Group no le tiene miedo a nadie, ya que además de al propietario de Tidal, también ha demandado a la MLB, New Era, Lids y los San Francisco Giants. En total, la compañía espera obtener 10 millones por los daños ocasionados por todas estas empresas.

Habrá que estar atentos para ver cómo se acaba resolviendo todo esto, pero con la pasta que mueven Jay Z y el resto de empresas, el ejército de abogados al que se va a tener que enfrentar Iconix Brand Group va a ser importante.