Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Vuelven a denegarle la libertad a R. Kelly en su último intento por salir de la cárcel

Por Clara Caamaño / 09/09/2020
Vuelven a denegarle la libertad a R. Kelly en su último intento por salir de la cárcel

Todos sabemos que la justicia es muy lenta, pero parece que para R. Kelly está siendo literalmente insufrible su espera al juicio. Hay que remarcar que lleva en la cárcel más de un año, quizá por eso solicita la libertad cada vez que puede.

¿Por qué le han denegado la salida de la cárcel a R. Kelly?

Hace unos días supimos que había sido agredido entre rejas por un compañero, por lo que pidió salir de prisión por temas de seguridad, igual que hizo con el coronavirus, pero en ambas ocasiones le dijeron que no, que se queda.

El caso es que los jueces han basado esta decisión de mantenerlo en la cárcel «porque existe riesgo de que se fugue». Aunque el abogado del artista dice que «se están cometiendo errores» con Kelly y que «no va a recibir un juicio justo» porque «los letrados tienen doble rasero».

Pero el asunto no termina aquí, porque Steven Greenberg, el defensor de Robert, se ha mostrado muy decepcionado con la situación, alegando que «lleva más de 6 meses sin poder reunirse en persona con él».

Lo cierto es que desde que le atribuyeron un montón de supuestos delitos de agresión sexual a R. Kelly y salió el documental ‘Surviving R. Kelly’, su abogado y él han estado luchando contra viento y marea.

Así que de momento Robert seguirá entre rejas, aunque ya no le queda nada para enfrentarse a los jueces, ya que tiene una cita en los tribunales el próximo 29 de septiembre.   Hasta entonces, no le quedará más remedio que esperar.