Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Más de 300 heridos en el O Marisquiño de Vigo por el derrumbe del paseo marítimo

Por Jose Trives / 13/08/2018
Más de 300 heridos en el O Marisquiño de Vigo por el derrumbe del paseo marítimo

Anoche se mascó la tragedia en el festival de cultura urbana y deportes extremos O Marisquiño, que se celebraba en la ciudad de Vigo. Poco antes de la medianoche, la estructura de madera del paseo marítimo de Vigo se derrumbó dejando heridas a más de 300 personas, cinco de ellas de gravedad.

Por suerte, no hay que lamentar la muerte de ninguno de los afectados de momento, pero sí varias fracturas y algún que otro traumatismo craneoencefálico. El suceso se produjo durante el concierto de Rels B, artista que, precisamente, estaba en el cartel por el vetado Yung Beef. Ambos artistas lamentaron los hechos a través de un comunicado por su cuenta de Twitter:

Tal y como comentaba Rels, el festival colocó un puesto de información para que todos pudieran encontrar a sus familiares en el caso de que estuvieran desaparecidos. Además, el colapso del puerto provocó que muchas personas cayeran al agua. Varios buzos recorrieron la profundidad de las aguas en búsqueda de algún cuerpo pero, por suerte, no fue el caso.

Los asistentes al festival O Marisquiño dejaron imágenes muy duras

Las imágenes de cómo quedo el puerto después del suceso son sobrecogedoras. Shout out para los asistentes que narraron los hechos a tiempo real:

Por el momento, parece que todo apunta a que la estructura no estaba preparada para soportar el peso de tantas personas. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha abierto una investigación para descubrir las causas verdaderas del suceso. Desde The Medizine mandamos todo nuestro apoyo a las víctimas y esperamos que todo se quede en un susto. Stay strong, Vigo. 🙏🏽