Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Descifrando Enigma”, el filme de Netflix que revela un secreto de Estado de la II Guerra Mundial

Por Clara Caamaño / 18/01/2021
“Descifrando Enigma”, el filme de Netflix que revela un secreto de Estado de la II Guerra Mundial

Si has estado buscando una película  interesante en el catálogo de Netflix, puede que te hayas encontrado con “Descifrando Engma” y que de primeras no te haya llamado la atención demasiado, pero te aseguramos que te sorprenderá si le das una oportunidad.

El filme es de 2014, está dirigido por Morten Tyldum y lo protagonizan Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode y Mark Strong, quienes dan vida a la historia de Alan Turing, un matemático y pionero científico de la computación británico.

“Descifrando Enigma” de Netflix también trata la ilegalidad de la homosexualidad

El caso es que el equipo de Turing trabaja durante la II Guerra Mundial para descifrar Enigma, un medio de comunicación que utilizaban los nazis y que nadie del bando aliado entendía.

No vamos a hacer spoiler porque queremos que veas la película, pero en “Descifrando Enigma” se cuenta una historia que fue secreto de Estado en Reino Unido durante 50 años y que toca temas como la ilegalidad de la homosexualidad en aquella época.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque a lo mejor ya sabes de qué va la historia, en ese caso también deberías verla para revivir un momento tan importante del siglo XX.

El caso es que “Descifrando Enigma” de Netflix es bastante entretenida y para nada aburrida, y cuidan los detalles al máximo, así que la hora y 54 minutos que dura te pasarán muy rápido.

Así que la próxima vez que tengas un momento de estos que no encuentras nada para ver, confía en esta película porque te va a dejar con ganas de saber más sobre la II Guerra Mundial.