Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Descubiertos manuscritos y letras inéditas de Tupac

Por N. Warrior / 10/03/2016
Descubiertos manuscritos y letras inéditas de Tupac

Tupac Amaru Shakur fue asesinado durante un tiroteo en 1996. Veinte años después, sigue teniendo sorpresas guardadas en la manga. Según informa TMZ, se han encontrado hasta tres libretas diferentes escritas del puño y letra de Tupac que contienen letras de canciones e ideas del artista. Por si fuera poco, también hay CD’s inéditos de los cuales hasta ahora no se tenía conocimiento ninguno. ¿Pero cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Un coleccionista contactó con un tipo que vendía cromos de béisbol, y durante la conversación descubrió que este último había trabajado algunos años con Amaru y tenía a su disposición un material único.

Pero llegan las malas noticias, o las buenas, si pensamos en respetar la memoria de los que ya se han ido. La madre de Tupac se niega a que se hagan negocios con las posesiones de su hijo y está intentando evitarlo a toda costa. Como es normal, quiere recuperar todo el material, lo que no sabemos es qué quiere hacer con él. Hace poco salió a la venta una carta que había enviado el de Harlem desde la cárcel y se vendió por la frívola cantidad de 225.000 dólares. ¿Puede que sea ella quien quiere llevarse ella el beneficio? Pensándolo bien, está en todo su derecho. Pero en realidad, no lo creemos, aunque sí que estaría bien que lo compartiera y podamos ver -o mejor, escuchar- todo lo que nos hemos estado perdiendo. Al fin y al cabo, ¿no era ese el objetivo de Shakur con su música? ¿Qué mejor que hacerla llegar lo más lejos posible? Habrá que ver cómo se desenvuelven los acontecimientos.

Querido Tupac: hace veinte años que te fuiste pero las noticias sobre ti corren incluso más hoy que cuando seguías aquí. A ver si tenemos suerte y también tu música.