Logo de The MedizineLogo de The Medizine

DeSean Jackson de la NFL protesta con unas botas personalizadas

Por Guillermo Quintas / 04/10/2016
DeSean Jackson de la NFL protesta con unas botas personalizadas

Estados Unidos es ahora mismo un país muy dividido, y no sólo en política con Hillary y Trump, sino en todos los aspectos, incluido el deporte. Y es que en las últimas semanas muchos jugadores -sobre todo de la NFL-  y personajes de otros ámbitos como la música están llevando a cabo protestas con motivo de todos los casos recientes de muertes de afroamericanos a manos de policías.

El último en realizar una protesta por este motivo ha sido DeSean Jackson, jugador de los Washington Redskins en la NFL. Y lo ha hecho de una manera muy característica: jugó su partido de este domingo con unas botas personalizadas con un diseño que llevaban la típica cinta policial de Estados Unidos con la palabra caution.

DeSean Jackson botas personalizadas

Pero según el propio Jackson, no es un gesto en contra de la policía, sino en contra de “las muertes tanto de ciudadanos como de policías”. “No es que no me guste la policía, no tiene nada que ver con eso. El problema está en las comunidades y en los barrios, y tenemos que encontrar una solución para ayudar a los niños”.

Lo más probable es que la NFL le ponga una sanción por violar la política de vestimenta, pero al menos el jugador cuenta con el apoyo de su equipo, algo que no siempre ocurre. De hecho, DeSean Jackson no quiere que esto quede aquí, “también estoy planeando empezar con un movimiento” con la intención de crear un impacto real.