The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Detienen al abogado de Young Thug en medio del juicio

Por JD Romero / 12/06/2024
Detienen al abogado de Young Thug en medio del juicio

El juicio a Young Thug (y los cargos que se le imputan no son ninguna broma) está siendo uno de los más mediáticos de Estados Unidos en los últimos años, y no solo por su status de celebridad, sino también por habernos dejado algunas situaciones completa y absolutamente surrealistas, como el descubrimiento de un sacrificio ritual cuando las autoridades procedían a realizar una de las detenciones.

Y la cosa no ha parado ahí. De hecho, el abogado de la defensa del rapero acaba de ser detenido en medio del juicio durante la última sesión del mismo. El abogado tendrá que estar los fines de semana de 10 semanas en prisión tras una grave discusión con el juez acerca de supuestas reuniones secretas con los fiscales del caso.

¿Por qué han detenido al abogado de Young Thug en mitad del juicio?

El nombre del abogado de Thug es Brian Steel, y se le acusa de tener información privilegiada como parte de estos supuestos encuentros secretos sin conocimiento del juez. Además de los fiscales, se dice que también había un testigo clave para el caso en dichas reuniones.

El juez del caso dio cinco minutos a Steel para explicarse, él se negó y la policía presenta durante el juicio se lo llevó detenido. Una hora más tarde, el juez hizo que lo trajeran de vuelta y volvió a hacer la misma pregunta, el abogado se negó y ahí fue cuando fue llevado a prisión.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Fue el mismo lunes 10 de junio cuando se hizo la orden oficial de que Steel estaría 20 días en prisión, consistentes en todos los fines de semana durante las próximas 10 semanas. De este modo, el abogado y su defendido (Young Thug) pasarán bastantes fines de semana juntos en la cárcel del condado de Cobb. De hecho, él ha pedido explícitamente pasar su tiempo con Thugga.

Como saben, a Young Thug se le acusa de ser el líder de una organización criminal que opera en todo el estado de Georgía. El juicio comenzó en noviembre del 2023 y se considera que será uno de los más largos de la historia de Estados Unidos.