The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Detienen a un rapero tras cantar sobre el asesinato que había cometido

Por JD Romero / 08/09/2023
Detienen a un rapero tras cantar sobre el asesinato que había cometido

En los últimos años ha habido un debate sobre si se pueden utilizar las letras de un rap contra un artista en un juicio, especialmente porque -en numerosas ocasiones- esas letras sobre violencia pueden ser ficción pura y dura. ¿Es normal si detienen a un rapero por confesar un asesinato en un tema? La línea entre realidad y ficción es fina a veces.

Y lo decimos porque acaba de tener lugar un caso que está dando la vuelta al mundo (o al menos a Estados Unidos). Se trata de un rapero de Nevada que, supuestamente, asesinó a otro hombre y posteriormente escribió y grabó una canción en la que lo narraba, con lo que fue detenido y en estos momentos se encuentra en custodia policial por el supuesto crimen.

Un rapero de Las Vegas confiesa un asesinato en su tema y lo detienen

Kenjuan McDaniel alias The Biggest Finn 4800, aka «el rapero de Las Vegas que protagoniza este artículo», fue detenido por las autoridades con cargos de asesinato con arma mortal y violación de la libertad condicional a finales de agosto, aunque la llamativa noticia acaba de ver la luz ahora.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El departamento de policía de Las Vegas cree que el rapero (de 25 años de edad) es el responsable de un asesinato que tuvo lugar en 2021, en el que un hombre fue disparado hasta la muerte. Mediante la canción del artista y los testimonios de los testigos, la policía ha acabado relacionando a Kenjuan MacDaniel con el homicidio.

Uno de los detectives de la policía de Las Vegas descubrió la canción ‘Fadee Free’ de The Biggest Finn 4800 en YouTube en las que el artista de Nevada reconocía que había matado a alguien y que celebraba la razón por la que su madre lloraba. Casi nada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Además, la canción desvela detalles acerca del asesinato que solo la policía (y el supuesto culpable) podían conocer, con lo que su detención ha parecido obvia para las autoridades.

McDaniel fue detenido la semana pasada y se espera que la primera sesión de su juicio tenga lugar este mismo mes, concretamente el 29 de septiembre.