«Devs»: esa genialidad de serie de la que nadie te habla
Alex Garland (Londres, 1970) es un novelista, guionista y productor de un talento descomunal, aunque el grueso de la población lo conoció como director de cine. No en vano, Garland es el responsable de «Ex Machina» (2015) y «Aniquilación» (2018), dos de las películas de ciencia ficción más estimulantes de los últimos años.
Bien es cierto que hay varias películas basadas en sus libros anteriores, pero -si somos realmente honestos- su nombre comenzó a sonarnos tras estas dos cintas.
Garland es capaz de ofrecer una ciencia ficción accesible, a la vez que nos hace preguntarnos una serie de cuestiones que van mucho más allá de lo habitual en el cine comercial.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
¿Por qué darle un chance a «Devs»?
Y tras el nombre que pudo hacerse en algo tan complicado como el largometraje, era cuestión de tiempo que se le ofreciese el desarrollo y creación de una serie, cosa que acabó llegando de la mano de Hulu y terminó llamándose «Devs».
No en vano, para alguien que le gusta preguntarse cosas y que no hace un cine basado en los golpes de efecto, el formato serie parece perfecto.
«Devs» nos cuenta cómo un ingeniero informático es contratado por la única empresa del mundo que posee una computadora cuántica. Tras un sospechoso y extraño suceso (no vamos a detallar más para no entrar en spoilers), su novia se ve obligada a investigar mucho más acerca de la misteriosa empresa, sus métodos y todo lo que allí dentro se realiza.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
A pesar de que la premisa tiene algo -mucho- de thriller, el interés de la serie radica en la capacidad de la computadora cuántica, en cómo funciona y qué es capaz de lograr.
De ese modo, la serie responde a preguntas que nos hemos hecho durante años, jugando con los conocimientos que existen sobre el tema y la ficción más pura.
De aspecto y tempo casi hipnótico y con unos diálogos (e interpretaciones) geniales, «Devs» es sencillamente una de las mejores opciones en formato serie que podemos ver ahora mismo. En la línea de Garland: la producción entretiene, tiene un acabado perfecto y nos hace preguntarnos -y conocer- muchas cosas.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Es cierto que «Devs» no es para todo el mundo. Su naturaleza tecnológica-filosófica y su tempo aplomado puede hacer que te resulte adictiva o un poco lenta, ya que es una serie que va mostrando sus bazas y poniendo sus ladrillos poco a poco.
Eso sí, si conectas con ella, sin duda será una de las mejores cosas que puedas hacer en este extraño tiempo de desescalada, mascarillas y geles hidroalcohólicos.
Apostamos a que va a molarte toda nuestra sección sobre series y televisión.