The MedizineThe Medizine
Música

Diddy se reafirma en que Biggie es el mejor rapper de todos los tiempos

Por JD Romero / 12/03/2022
Diddy se reafirma en que Biggie es el mejor rapper de todos los tiempos

A lo largo de la historia del hip hop, un género que cada vez es menos nuevo, ha existido el debate de cuál es el mejor rapper de todos los tiempos. Y lo cierto es que siempre salen una serie de nombres a la palestra: Tupac Shakur, Notorious BIG, Nas, JAY-Z, KRS-One, Eminem, Rakim, Lil Wayne, Ice Cube, Ghostface Killah, Busta Rhymes o Redman son algunos de los habituales, aunque el listado podría ser eterno.

El rap como género está celebrando sus cincuenta años de historia (exacto, cómo pasa el tiempo) y cada vez añadimos más MCs a los mejores de todos los tiempos. Por supuesto, un tipo de Brooklyn llamado Christopher Wallace aka Notorious BIG y asesinado con solo 24 años siempre queda en alguno de los puestos del podio.

¿Tiene razón Diddy o no es objetivo con Biggie Smalls, su protegido?

Y parece que Sean Combs alias Diddy (antes conocido como Puff Daddy) lo sigue teniendo claro, por muchos años que hayan pasado desde la muerte del rapper. Claro que su opinión no es objetiva, al fin y al cabo, los álbumes de Biggie Smalls salían por Bad Boy Records, el sello discográfico de Combs.

Pues bien, a 25 años de su muerte (y con una serie de actividades y productos que conmemorarán su legado) Diddy sigue teniendo claro que se trata del mejor rapper de la historia. De hecho, estas fueron sus palabras exactas hace solo unas horas en su Instagram oficial :

«Nunca habrá otro igual. EL MEJOR RAPERO DE TODOS LOS TIEMPOS. Hoy te celebramos y honramos, rey. ¡Te quiero y te echo de menos!»

Unas preciosas palabras del ejecutivo musical que eran acompañadas por un vídeo de Notorious. Queda claro que el cariño y el afecto que Diddy tenía por BIG. No en vano, y más allá del dinero que ganara gracias a él, era uno de sus mejores amigos y su protegido.

Más allá de las frases del de Bad Boy Records sobre Biggie, nadie discute el talento del de ‘Ready to Die’ y ‘Life After Death’ con la libreta y el micrófono. Es algo que ha quedado meridianamente claro para cualquier amante del rap y para cualquiera que tenga un mínimo de cultura general.