Logo de The MedizineLogo de The Medizine

No, Diddy no ha ganado ningún Oscar por mucho que él diga que sí

Por Clara Caamaño / 26/04/2021
No, Diddy no ha ganado ningún Oscar por mucho que él diga que sí

Ayer, 25 de abril, se celebró la gran noche del cine, los premios Oscar y aunque los protagonistas fueron otros, Diddy quiso tener su minuto de gloria y no se cortó un pelo a la hora de celebrar que había conseguido su segundo galardón de la Academia.

Diddy celebró su “segundo” Oscar en la pasada gala de los 93º Premios de la Academia

Si bien en un primer momento es extraño desconfiar de alguien que asegura haber conseguido dos estatuillas doradas, lo cierto es que realmente él no cuenta con ninguna en su exitoso currículum.

Estoy increíblemente bendecido por GANAR MI SEGUNDO OSCAR como productor de ‘UNDEFEATED’ y con  @TwoDistantFilm !! Las palabras no pueden describir cómo me siento ahora ganando junto a mis hermanos @JoeyBadass @VanLathan @Travon @iJesseWilliams @ KDTrey5 #TwoDistantStrangers #Oscars

A pesar de que sí que es el productor de la ganadora del premio a Mejor Corto de Acción en Vivo “Two Distant Strangers”, el galardón en sí no tiene nada que ver con él y por lo tanto, a pesar de que forma parte del equipo, Diddy no ganó nada en sí.

Tampoco lo hizo en 2011, cuando “Undefeated”, un documental de fútbol, se llevó el premio a Mejor Documental Largo, ya que él se unió a la producción ejecutiva del proyecto cuando ya estaba nominado y, además, el premio no le pertenece.

Por eso mismo Diddy tampoco figura en la página web de la Academia de Cine como ganador de ninguna de las dos estatuillas que se otorga. Así que podemos imaginarnos la de veces que nos coló alguna mentira piadosa como esta de los Oscar.


Las redes se volvieron en contra de Diddy tras la muerte de Black Rob.