Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Diddy es de nuevo el propietario de Sean John

Por JD Romero / 23/12/2021
Diddy es de nuevo el propietario de Sean John

Como saben, Sean «Diddy» Combs fundó la marca Sean John (que acabó abarcando perfumes y muchos más productos) en 1998, llegando a convertirse en una de las firmas de moda urbana más importantes del mundo. El magnate de la música vendió la mayor parte de la marca al grupo Global Brands en 2016, una jugada maestra si no fuese porque la firma acabó quebrando.

La triste noticia llamó la atención de Combs, que no dudó en comunicar su interés en hacerse de nuevo con la firma e intentar volver a ponerla en lo más alto. Pues bien, dicho y hecho: Diddy acaba de recomprar la firma de moda que él mismo creó, y lo ha hecho pagando por ella 7,5 millones de dólares.

Estas son las palabras de Diddy al respecto de su nueva (re) adquisición:

«Lancé Sean John en 1998 con el objetivo de construir una firma premium que introdujera el hip hop en la moda de alto nivel a una escala global. Viendo cómo la moda urbana ha reescrito las reglas de la moda y su impacto en todas las categorías, estoy preparado para reclamar de nuevo la propiedad de la marca, construyendo un equipo de diseñadores visionarios y partners globales para escribir el próximo capítulo del legado de Sean John»

¿Logrará Diddy volver a poner Sean John en lo más alto de la moda mundial?

Justo a comienzos de este mismo mes, Diddy intentó comprar la firma por 3 millones, un precio que ha sido finalmente doblado, aunque sigue siendo bajo, teniendo en cuenta la facturación que la firma llegó a tener anualmente. Una gran parte del éxito de Sean John viene de la asociación de la firma con Macy’s, que colocó la marca en nada más y nada menos que 400 tiendas por todo Estados Unidos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En los últimos años, Sean John había tenido una especie de pequeña viralización, al igual que muchas otras marcas que fueron tendencia en los noventa y que han sido rescatadas por las nuevas generaciones. Ahora solo falta ver si Diddy es capaz de hacer que la firma vuelva a ser lo que fue y que la volvamos a ver hasta en la sopa.

Desde luego, si Sean Combs quiere demostrarnos (y demostrarse a sí mismo) de nuevo su talento para los negocios, tiene la oportunidad de oro justo ahora mismo.


Siguiendo con los grandes de la industria, no te pierdas la impresionante cantidad que Dr. Dre gasta al mes.