Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Diddy creará un nuevo sello para «traer el R&B de vuelta»

Por JD Romero / 04/08/2021
Diddy creará un nuevo sello para «traer el R&B de vuelta»

Aunque ahora casi parezca mentira (o algo hiper lejano) lo cierto es que el R&B lideró las listas de ventas de Estados Unidos durante grandísima parte de los 80, los 90 y los 2000. Las estrellas de R&B estaban al nivel de los rappers (muchas por encima) y vendían millones y millones de discos.

Tal era la exposición de los artistas del género, que en gran parte de los años 90, si se quería subir de nivel a un rapero se le cerraba una colaboración para un single con un grupo -o un cantante- de R&B. El hip hop alimentaba al R&B y viceversa, tanto es así que llegó a ser casi un todo indivisible en ciertos sonidos, como en el caso de Bad Boy Records y muchos de sus álbumes.

¿Será capaz Diddy de volver a poner al R&B en lo más alto?

Pues bien, parece que alguien tan relevante -precisamente- como Diddy no lo ha olvidado (no en vano, él fue uno de los que más hizo por fusionar y entremezclar los géneros) y va a desarrollar un nuevo sello especializado. Tanto es así que ha hablado de ello en un gran reportaje para la revista Vanity Fair , de la que es portada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De hecho, estas han sido las palabras exactas del magnate musical al respecto:

«Estoy de vuelta en la música, ¿sabéis? Sí, un sello solo de R&B, porque siento que el R&B ha sido abandonado y es parte de nuestra cultura afroamericana»

El veterano artista y ejecutivo dijo también que quería involucrarse de una manera mucho más profunda que solo fichando artistas. Suponemos que del mismo modo que llevó arriba a gente de tanto talento como Mary J. Blige, Notorious BIG o Mase: tomando decisiones creativas y guiando todo el proyecto: desde las portadas a la elección de beats, letras y estrategia de marketing.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No cabe duda de que es una genial noticia para los más nostálgicos. Traer de vuelta todo un género musical que casi desapareció de la noche a la mañana (como si no tuviera cabida en los nuevos sonidos) y que sin embargo tenía tantas virtudes musicales y tantos grandes nombres propios tras de sí.

Además, este no es el único proyecto ambicioso que tiene Diddy en lo musical. Como saben, el próximo álbum del artista (‘Off the Grid Vol. 1’) saldrá a la venta el 24 de septiembre. Parece que el neoyorkino no puede quedarse quieto ni como empresario ni como artista… y a nosotros nos parece fantástico.