Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

El lado más triste de Die Antwoord regresa con el videoclip de ‘Alien’

Por Jose Trives / 05/06/2018


Lo estábamos esperando con ansia. Tras un par de años repletos de altibajos, con anuncios incluso de separación (aunque luego se demostrase que las declaraciones de Ninja estaban sacadas de contexto), Die Antwoord, con Yolandi Visser como protagonista, vuelven con el videoclip del singleAlien’, perteneciente al último álbum ‘Mount Ninji and Da Nice Time Kid’, que data de 2016.

En él, se puede ver el lado más introspectivo de los artistas sudafricanos. La integrante se muestra como una mujer alien (tan realista que da entre miedo y ternura), que camina por las calles buscando encajar, tal y como expresa la letra del single. Incluso se adentra en un bar con intención de entablar conversación, pero la rechazan por ser diferente. Justo ahí, en plena víspera de que tus lágrimas te rocen la mejilla, la chica alien comienza a envolver su cuerpo en una especie de tela que la cubre por completo. De repente, la habitante de otro planeta renace en forma de humana (para alegría del espectador).

I am a alien
No matter how hard I try I don’t fit in
Always all on my own, sad and lonely
All I want is for someone to play with me
Long ago I was a little girl yeah I was never ever able to fit in

Esta joven que aparece resulta ser  Sixteen Jones, la hija de la pareja formada por Ninja y Yolanda Visser. Además, no es la primera vez que Sixteen interpreta un papel en los trabajos visuales de Die Antwoord. Hace unos meses lanzaron «Tommy Can’t Sleep», un corto escalofriante dirigido por Visser en el que aparece, además de la adolescente, el reputado actor Jack Black (sí, Jack Black).

En esta ocasión, Ninja decide no aparecer presente delante de las cámaras, pero se encarga de la dirección del visual. Y lo hace de manera excelente. El hit es una maravilla y es genial poder recordar una de las mejores letras de aquel álbum. Por desgracia, todavía seguimos esperando ‘The book of Zef’, el álbum que anunciaron para finales del 2017. Esperemos que este videoclip sirva de impulso y les recuerde que sus fans quieren más.


Ice Cube tiene claro que el reinado de Drake se terminará muy pronto