Dior le da su adiós definitivo a Galliano

Tras la polemica desatada desde el viernes pasado, Dior ha decidido cortar de raíz toda relación con el gibraltareño.
La polémica comenzaba a hacerse eco el pasado jueves cuando el director creativo de la firma Dior era detenido por alterar el orden público. El incidente se inició en el momento en que Galliano comenzaba a proferir insultos antisemitas y ofensas hacía una pareja que tomaba un café en una terraza de un bar en el barrio del Marais, conocido por ser el »ghetto gay» de París.
El diseñador fue llevado al calabozo tras la denuncia de la pareja a la Policía, donde le realizaron la prueba de alcoholemia, registrando un nivel de 1.1 miligramos por litro de sangre.
Tras esta noticia Dior anunciaba que suspendía al diseñador temporalmente de todos sus trabajos con la firma hasta que no se aclararan completamente las cosas. Mientras tanto el Gibraltareño, a través de su abogada, se encargaba de desmentir totalmente los hechos y de asegurar que en aquel momento no se encontraba en un buen estado.
Pero la cosa no se ha quedado ahí, seguidamente aparecían declaraciones de más personas asegurando que habían pasado por una experiencia parecida el pasado mes de octubre, que se únia a el rumor sobre la existencia un posible video grabado por uno de los integrantes del grupo hacia los que lanzaba insultos.
El video fue colgado en la web del diario británico The Sun, y mostraba a unas personas preguntándole al diseñador «¿Es usted rubio y de ojos azules?» a lo que él respondía «No, pero me encanta Hitler y gente como usted estaría muerta ahora. Sus madres, sus antepasados, serían… ejecutados en una cámara de gas y estarían… muertos».
Tras esto, el presidente de Dior, Sidney Toledano, anunciaba el despido del diseñador gibraltareño con la frase »Condeno firmemente lo que dijo John Galliano, que claramente contradice los valores que siempre ha defendido Christian Dior».
Tal vez este sea el hundimiento o la catapulta del hombre que ha aportado desde su debut con Dior en 1997, crecimiento, prestigio y modernidad a una firma con una imagen encasillada de anticuada. El próximo viernes durante la semana de la moda de París podremos ver las últimas creaciones del diseñador para la firma, ya que se llevará a cabo la presentación de la colección Otoño/Invierno 2011-2012. Recordemos que Galliano también tiene que presentar la colección de su propia marca, que seguramente, será la más polémica de su carrera.
Ya son muchos los que comentan una posible encerrona o provocación al diseñador ya que resulta sospechoso no conocer los verdaderos motivos del porqué de este altercado.

