Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El director de la primera “Space Jam” critica abiertamente la secuela

Por JD Romero / 23/07/2021
El director de la primera “Space Jam” critica abiertamente la secuela

Con el estreno de «Space Jam: A New Legacy» («Space Jam: Nuevas leyendas» en España y algunos países de Latinoamérica) pasaba lo que ya temíamos: las comparaciones. Aunque ya explicamos a nivel cinematográfico por qué la secuela nos parece mejor y más rico, lo cierto es que el eterno debate se centraba entre Michael Jordan y LeBron James.

Estaba claro que el carisma, el sex appeal y el nivel de leyenda de Jordan era insuperable, de modo que es una especie de enfrentamiento inútil entre los defensores del de los Bulls y del de Los Lakers de Los Ángeles. Lo único que importaba era cuál era mejor como película, pero incluso ahí la polémica parece no parar nunca.

El último en unirse y echar leña al fuego ha sido nada más y nada menos que Joe Pytka , el director de la película original. El veterano realizador piensa que la figura de LeBron James no atrae ni de lejos lo mismo que la de Michael Jordan y que el diseño de personajes icónicos como Bugs Bunny no es el adecuado.

¿Lleva razón el director de la «Space Jam» original?

Lo cierto es que Pytka nunca aceptó la idea de una secuela, aunque los derechos estaban en manos de Warner Bros, con lo que en realidad tenía poco que decidir al respecto. Pero sí es verdad que durante años mantuvo que era un sinsentido hacer una secuela, y que, si se hacía, era por la carencia de buenas ideas en el Hollywood actual.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si no fuese suficiente, Joe Pytka también ha dicho que la banda sonora de la cinta actual no mantiene el nivel. Recordemos que en la original estaban Method Man (Wu-Tang clan), B Real (Cypress Hill), Busta Rhymes, LL Cool J, R. Kelly, Seal, Monica o Biz Markie. Es cierto que los nombres propios eran grandes de la época, hoy leyendas.

Con respecto al apartado artístico tampoco se queda atrás, llegando a declarar lo siguiente:

«Bugs Bunny parece uno de esos peluches que compras en las tiendas de los aeropuertos»

Pero eso no es todo, con respecto al carisma de LeBron James dio las siguientes declaraciones:

«La verdad es que LeBron no es Michael»

Unas frases más que polémicas que siguen incendiando este eterno debate de las redes entre el largometraje original y la recién estrenada secuela. Aunque para muchos Pytka puede ser un desconocido, lo cierto es que no solo ha dirigido a Michael Jordan, sino que se ha encargado de realizar clips de leyendas como Michael Jackson o Madonna. Un currículum que ya querría la mayoría.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La experiencia nos dice que lo único que nos deja juzgar objetivamente (si es que eso existe de veras) a una obra artística es el paso del tiempo. Dicho esto, cuando pasen los años y revisitemos ambas películas, podremos dilucidar cuál es mejor. O quizás otra opción más madura: disfrutar de las dos con sus virtudes y sus defectos.

Y es que esa es la magia del séptimo arte, que no caduca ni se vuelve menor con el paso de los años.