Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El disco de Peppa Pig es mejor puntuado por la crítica que ‘DONDA’

Por JD Romero / 04/09/2021
El disco de Peppa Pig es mejor puntuado por la crítica que ‘DONDA’

‘DONDA’ ha estado rodeado por la polémica casi desde el primer día de su grabación. Fallos en el sonido (o en la mezcla y en la masterización), numerosos shows en directo para presentarlo, alquiler de un estadio completo para su grabación, ausencias en las pistas finales que han acabado con insultos hacia West y un sinfín de noticias, a cada cuál más surrealista.

Y el resultado final ha sido tan caótico como su grabación. Aunque las opiniones han sido tan diferentes como extremas, el disco dista bastante de ser una obra magna. Un montón de nombres del panorama, muchísimas canciones, todos los elementos posibles (rap, trap, soul, R&B, rock, pop, gospel…) en un álbum carente de alma, pero hinchado hasta niveles pocas veces vistos en el pasado.

Lo último que faltaba a Kanye West: competir con Peppa Pig

Pues bien, tras numerosos retrasos, el trabajo acabó saliendo (no sin polémica, ya que West publicó en sus redes que no había dado el consentimiento a Universal) y, no parece haber cosechado grandes opiniones de la crítica llamada «profesional».

De hecho, una de las grandes bromas de las últimas horas viene tras la puntuación que le ha puesto Pitchfork . El sitio web puso un 6 a ‘DONDA’, mientras que puntuó con un 6,5 el disco infantil «Peppa’s Adventure: The Album» de Peppa Pig, el icono de los niños pequeños.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como era de esperar, que el disco de Peppa Pig esté más considerado que el de Kanye West en un sitio web tan relevante acabó llenando las redes sociales de memes. Estos chistes trolleaban a West, que ha sido «superado» musicalmente por una cerdita rosa que ni siquiera existe.

Para rematar la faena, la cuenta de Twitter de Peppa Pig decía lo siguiente con respecto a su calificación:

«Peppa no necesitó organizar fiestas de escuchas en el estadio Mercedes-Benz para conseguir esa nota»

El tweet estaba acompañado por una imagen de las diferentes calificaciones de los álbumes, con la del personaje de animación superando a la de Kanye. Aunque lo cierto es que (y ya fuera de bromas y memes) ‘DONDA’ ha batido un buen puñado de récords en su estreno, dicho sea de paso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No sabemos si a West le sirve de consuelo el hecho de haber tenido muchísimas escuchas, aunque las críticas no lo acompañen. Igual le da absolutamente igual (siempre que su cuenta bancaria siga llenándose) o lo mismo acaba entregándonos un disco notable en el futuro, cosa que (y esto es subjetivo, como todas las opiniones personales) hace demasiado que no hace.

Que siga el show de Kanye West, el único espectáculo que siempre da más de sí.


Pasando a noticias menos surrealistas, Fat Joe y Ja Rule se enfrentarán en una batalla Verzuz.