Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Una discusión sobre 2Pac acaba con un hombre preso y otro en el hospital

Por Camaleón RC / 04/03/2019
Una discusión sobre 2Pac acaba con un hombre preso y otro en el hospital

Pocos personajes en la historia del rap despiertan tanto debate aún hoy en día como 2Pac Shakur. En los últimos años aún siguen llegando polémicas sobre su asesinato, y sigue estando muy presente para los raperos actuales su figura. Lo que os traemos hoy es algo surrealista, pero nos hace entender la dimensión de Pac a la perfección.

La fatídica discusión sobre Makaveli

Un medio de comunicación de Tampa Bay (Florid,) reportó ayer unos hechos increíbles: dos hombres estaban discutiendo en Clearwater sobre la importancia del legado de 2Pac. Hubo un momento en que las cosas se pusieron violentas entre ellos, hasta el punto de que uno acabó entre rejas, y el otro hospitalizado.

El que acabó en la cárcel tiene 35 años, y se llama Thomas Statkiewicz, así posaba en la foto rutinaria de presidiario:

Varios testigos dijeron que fue Thomas quien empezó la pelea, aunque Statkiewicz alegó que actuó en defensa propia. El preso tiene un largo historial de delitos, y le puede caer una buena por esta discusión. De bien seguro que, si pasa un buen tiempo a la sombra, acabará maldiciendo a 2Pac.

El otro chico, del que no se ha revelado la identidad, acabó en el hospital con la nariz rota, según los médicos que iban en la ambulancia con el agredido. Presuntamente Statkiewicz dirigió toda la intención de sus puñetazos al tabique de su víctima, así que todo cuadra.

La razón de la discusión es difícil de discernir, porque el hospitalizado iba severamente borracho cuando fue arrestado, y también tenía la cara desfigurada con un gran bulto y los ojos dañados por los golpes de Thomas. En esa situación, poco se pudo hacer para saber qué fue lo que motivó semejante disputa entre ambos.

Nos quedamos con la duda de qué pudo ocasionar tal salvajada. ¿Acaso discutían sobre el asesino de Pac? ¿O igual uno de los dos era devoto de la East Coast, y el otro del West Side? ¡Deja volar tu ingenio y dinos qué piensas!


Las cosas se tienen que hablar con calma… Desde The Medizine te proponemos desde el respeto que escuches el EP ‘Always Something’ de Adé. Puedes acceder a este pedazo de álbum pinchando aquí.