DJ Clue: «Los álbumes que se hacen ahora son basura»
DJ Clue es uno de los DJ’s más importantes de la historia del hip hop, y es por ello que su opinión –aunque en este caso no sea positiva– ha de ser tenida en cuenta. Lo decimos porque el neoyorkino está preocupado por el estado actual de la calidad del hip hop, llegando a calificarla de «basura». Y, para echar más leña al fuego, cree que la cosa no va a solucionarse pronto.
Fue en su cuenta oficial de Twitter (ahora conocida como X) donde el popular y reconocido discjockey se quejó de la falta de material potente en el juego en estos momentos.
¿Por qué DJ Clue opina que la música actual es basura?
Estas fueron las palabras de Clue al respecto de la música en nuestros días:
Seguís poniendo excusas para grabar estos discos que son basura y para soltar estas barras que son basura. La mierda se va a poner peor y peor. Si esto fuera un deporte, los partidos serían completamente terribles. Es la misma mierda pero en diferente aseo. Hay algún material potente, pero no es demasiado.
Ya’ll keep making excuses for these trash ass records and these trash bars…shit gonna get worse and worse…”Well this generation..& well these kids”…if it was a sport..& The games were TERRIBLE..The games would be terrible..Same shit..different toilet..pun intended 😇. There is…
— DJ CLUE (@DJCLUE) February 2, 2024
Aunque las palabras de DJ Clue son claras, concisas, explícitas y quizás demasiado duras, lo cierto es que no es la primera vez que suelta una opinión sincera del estilo, ya que hace un par de años también habló en el mismo tono del poco tiempo que dedican los rappers actuales a escribir una buena rima, algo esencial en el hip hop.
Estar de acuerdo con DJ Clue o no calificando la música actual de basura es algo muy personal, pero desde luego quizás sí se debería realizar una reflexión, especialmente cuando el pensamiento de que la música actual no es trascendente es casi una constante.
Siguiendo con polémicas de actualidad, Joe Budden se posiciona del lado de Eminem en su beef con Benzino.