The MedizineThe Medizine
Música

DJ Muggs presenta ‘Soul Assassins 3: Death Valley’ con Ice Cube, Ghostface, Method Man y más

Por JD Romero / 28/08/2023
DJ Muggs presenta ‘Soul Assassins 3: Death Valley’ con Ice Cube, Ghostface, Method Man y más

Tanto en su carrera produciendo a Cypress Hill como produciendo a terceros, DJ Muggs hace décadas que es uno de los productores más reconocidos (y con un estilo más personal) de la historia del rap. Es por ello que cada vez que se embarca en un nuevo proyecto solo podemos estar atentos.

Y el próximo disco de su saga ‘Soul Assassins’ –o sea, ‘Soul Assassins 3: Death Valley’–, es el primero en demasiados años de espera y parece que va a ser el sueño de cualquier amante del rap. Y es que al proyecto se han montado un buen montón de leyendas e iconos del género para rimar sobre los beats del californiano.

Ice Cube, Ghostface, Method Man y más en ‘Soul Assassins 3: Death Valley’ de DJ Muggs

Este pasado viernes se hacía realidad ese sueño y salía ‘Soul Assassins 3: Death Valley’ por fin.

Un álbum que cuenta con las apariciones de algunos de los mejores rappers de la escena, cuando no de la historia: Ice Cube, Ghostface Killah, Method Man, Freddie Gibbs, Westside Gunn, Roc Marciano o Slick Rick, solo por nombrar algunos.

Exacto: el listado es apabullante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si no fuese suficiente, Muggs también soltó el tráiler de su película para el nuevo álbum, que fue rodada en el valle de la muerte de California y que verá la luz el 13 de septiembre.

Como saben, el primer disco de la icónica saga ‘Soul Assassins’ vio la luz en marzo del lejano año 1997 y contaba con colaboraciones de B-Real, Dr. Dre, Goodie Mob, RZA, GZA, Mobb Deep, KRS-One, MC Eiht, Wyclef Jean y muchos otros primeros nombres del panorama.

La segunda parte de ‘Soul Assassins’ salió en octubre del año 2.000 y también contaba con iconos como Xzibit, Kool G Rap, Kurupt, Dilated Peoples, GZA o Ras Kass, con lo que los fans del estilo sucio y auténtico de Muggs en la producción han estado esperando impacientes por demasiado tiempo.

Eso sí: parece que la espera ha merecido la pena, o al menos no podemos decir que este ‘Soul Assassins 3: Death Valley’ no cuenta con leyendas de la primerísima división del hip hop.


Dejando la música y volviendo al salseo, Kelis y Bill Murray terminan su relación tras cuatro meses.