The MedizineThe Medizine
Música

DJ Premier desvela que Kendrick Lamar tiene 10 beats suyos

Por JD Romero / 19/07/2022
DJ Premier desvela que Kendrick Lamar tiene 10 beats suyos

¿DJ Premier y Kendrick Lamar juntos? No es ningún disparate. Premier, cuyo nombre real es Christopher Martin, es indiscutiblemente uno de los mejores productores de hip hop de todos los tiempos. Aunque comenzó como una de las mitades de los históricos Gang Starr, lo cierto es que su habilidad produciendo pronto lo convirtió en icono. Ese talento para deconstruir y reconstruir samples es simplemente magnífica.

De hecho, es tanto el talento de Premier que quizás tenemos ese sentimiento encontrado sobre él. Por un lado, ya se ha escrito todo sobre su magia en la producción, por otro, es tanta esa capacidad, que nunca nos hartamos de repetirla. Al igual que nunca nos cansamos de escuchar sus beats.

¿Usará Kendrick los beats que tiene de DJ Premier?

Y Premier vuelve a ser noticia, y lo es por algo muy bueno. El legendario productor y DJ acaba de revelar en una entrevista a «Ebro in the Morning» que hace tiempo que dio varios beats a Kendrick Lamar y que simplemente está esperando a que vayan saliendo. Estas fueron sus palabras literales al respecto:

«Kendrick ha venido a verme y nos hemos sentado a trabajar en cosas. Lo pasamos muy bien juntos e hice como diez beats pensando en él, entonces le dije que cuál quería y me dijo que todos»

Unas declaraciones magníficas y esperanzadoras para el panorama. Y es que la unión entre uno de los mejores productores y uno de los mejores rappers del mundo no puede significar sino una notable noticia. De hecho, nos encantan estas sinergias generacionales en el hip hop, que siguen mostrando lo viva y lo rica que es la música y que aún puede serlo más.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin embargo, la parte agridulce es que Preemo no ha desvelado cuándo ni cómo va a soltar Kendrick Lamar esos temas. Tampoco tenemos que esperar que sea pronto, ya que la música de Premier es atemporal y sus beats funcionaban hace 25 años, lo hacen hoy y así seguirá siendo mañana.

Recemos pues porque no sea muy tarde. Y es que eso es lo malo de tener estas noticias, que por un lado te alegran el día y por otro uno solo espera que vean ya la luz. Exacto: la constante insatisfacción inherente al ser humano.