DJ Quick: «Me merezco estar en el lugar de Dr. Dre»
DJ Quick es uno de los productores, dj’s y rappers más conocidos y respetados de Estados Unidos, así como uno de los genios que logró construir lo que hoy conocemos como sonido clásico rap de la costa oeste, o mejor dicho: G-Funk.
Sin embargo, y aunque su status como artista hiperrespetado está ahí, David Marvin Blake (ese es su nombre real) cree que su carrera debería haber tenido el éxito comercial y el reconocimiento que sí ha logrado su amigo y compañero Dr. Dre.
DJ Quick se sincera con respecto a su sitio en el hip hop y habla de Dr. Dre
Así fue como el músico lo expresó en su cuenta oficial de Twitter :
I know it’s early. But I deserve to be where Dre is. I don’t think it’s fair, but I understand why. I’ve never had a machine behind me, that always hurt my friends more than it did me.
— Dj Quik (@djquik) December 6, 2022
Sé que es pronto, pero me merezco estar donde está Dr. Dre. No creo que sea justo, pero entiendo el porqué. Nunca tuve una máquina detrás de mí, eso siempre hirió a mis amigos más que a mí.
This doesn’t need to be on a podcast. Because you have fire starters, who want to spin everything to get more ratings. But the truth is: I love Dr. Dre, like a big brother, one I never had. It pains me when people pit us against each other.
— Dj Quik (@djquik) December 6, 2022
Esto no tiene que estar en un podcast, porque ahí tienes personas incendiarias que quieren darle la vuelta a todo para conseguir más números. Pero la verdad es que amo a Dr. Dre, como un hermano mayor, el que nunca tuve. Me duele cuando la gente nos pone a uno en contra del otro.
I know I’ll never be as popular as I need to be, but I have 10s of artists superstars! And when they shine, I just smile. The janitor doesn’t get all the glory, but he keeps the backstage, clean as a triage.
— Dj Quik (@djquik) December 6, 2022
Sé que nunca seré tan popular como debería ser, pero tengo decenas de artistas superestrellas. Y cuando ellos brillan, yo simplemente sonrío. El conserje no se lleva toda la gloria, pero mantiene el backstage limpio.
Unas palabras agridulces de DJ Quick, quien por un lado sabe que tiene su lugar en la historia, aunque por otro tiene claro que no es tan popular como muchos otros. Suponemos que cuando se refiere a no tener una «máquina» detrás se refiere a las asociaciones de Dr. Dre con Death Row Records o con Interscope, que acabaron amplificando y sirviendo de altavoz a su talento.
No es la primera vez que Quick muestra su descontento por no tener el lugar que se merece. Ya posteamos en su día cómo el artista quemaba un cheque que le llegaba de Death Row Records y que era casi un insulto según él.
Esperamos pues que, con el tiempo, DJ Quick no se compare con Dr. Dre y reciba el reconocimiento popular que se merece, especialmente para que eso le dé la paz interior que parece necesitar como veterano histórico de todo un género musical. Por nuestra parte, todo el respeto para este genio de Compton.
Siguiendo en la costa oeste, Ice Cube detalla los problemas que está teniendo con la saga «Friday».