Logo de The MedizineLogo de The Medizine

DJ Yella (NWA) declara que Eazy-E se le apareció después de muerto

Por JD Romero / 14/08/2021
DJ Yella (NWA) declara que Eazy-E se le apareció después de muerto

A lo largo de la historia del rap (un género que acaba de cumplir 48 años, por cierto) han sucedido todo tipo de historias extrañas, hiperbólicas y surrealistas, Cuestiones relacionadas con el dinero, los negocios, los conciertos, los fans, las publicaciones del sector, los beefs y todo lo que podamos imaginar y mucho más.

Pero cuando crees que ya lo has visto todo, no has visto nada, y justo eso es lo que acaba de pasar con unas palabras de DJ Yella, de los legendarios NWA. Como saben, esa fue una de las bandas más populares de la historia del hip hop y una especie de padres del gangsta rap, subgénero que acabó dominando Estados Unidos en los noventa.

Las polémicas palabras del DJ se encuentran dentro de «Straight Outta Compton: My Untold Story» , la autobiografía del artista. La obra fue publicada hace poco e incluye casi 330 páginas contando la historia del grupo con todo lujo de detalles y en primera persona, es decir: como debe ser.

¿Eazy-E «apareciéndose» a DJ Yella después de su muerte?

En uno de los capítulos, el icónico DJ reconoce que la noche de la muerte de su compañero Eazy-E, tenía mucho miedo de dormir solo porque sabía que su amigo se le iba a aparecer. Tanto fue así que estas son las palabras textuales en el libro:

«Me fui a dormir y él apareció. No sé si se trataba de una visión, de un sueño o de qué, pero era completamente real. Estábamos los dos simplemente flotando en el aire, con nuestros dedos unos pegados al del otro. No recuerdo bien la conversación que tuvimos, pero en un momento dado él dijo que estaba bien y que se tenía que ir. Entonces desapareció y nunca volví a verlo»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Unas palabras más que extrañas y polémicas (y sinceras, supongo) del artista. Y es que sabía que podía ser objeto de mofas cuando reconociera algo tan extraño como la aparición de su amigo, compañero y uno de los rappers más famosos del mundo… la misma noche en que fallecía.

Suponemos que echaba tanto de menos a su amigo que su subconsciente produjo esa especie de despedida. Porque ¿quién sabe nada en lo que respecta a la vida después de la muerte?